21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Clientes de Banesco podrán actualizar su información sin acudir a una agencia

A través del nuevo sistema, el usuario podrá digitalizar documentos y consignarlos desde su casa, así como cambiar sus datos de registro

-

Banesco habilitó este miércoles 30 de octubre un portal dentro de su servicio de banca por internet, BanescOnline, con el cual podrán autogestionar las actualizaciones de información de su expediente sin tener que acudir a una agencia bancaria.

Con la sección Mis Solicitudes Banesco, permitirá a los usuarios de BanescOnline consignar en digital (bien sea en formato JPG o PDF) los recaudos como cédula, RIF, referencias personales y bancarias o hacer cambios en sus datos registrados.

En el caso de los clientes jurídicos, se podrá actualizar el Estatuto Constitutivo Estatutario de la empresa y su última modificación, Declaración jurada de origen de fondos, cédula de identidad de los representantes legales o firmantes, RIF de la empresa

Para poder realizar una actualización de información, se requiere tener activa la Clave de Operaciones Especiales, y se ingresará con un user y contraseña que serán los mismos de BanescOnline. Una vez actualizados los datos, se deberá imprimir una planilla, la cual se deberá firmar y estampar la huella del pulgar derecho, para luego digitalizarla y subirla nuevamente en el portal.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | CRECIÓ EL USO DE INTERNET PESE A CRISIS ECONÓMICA Y DE SERVICIOS

Banesco informó que desarrollará una campaña llamada «El banco al alcance de tus dedos», con el cual educarán a sus clientes a través de diferentes medios de comunicación sobre el uso de Mis Solicitudes.

El vicepresidente de Inteligencia Competitiva del banco, Iván Guevara, expresó en nota de prensa que la activación del Portal Mis Solicitudes Banesco es de gran impacto, ya que en el futuro cercano podrá contar con los recaudos completos y digitalizados de todos los clientes en un solo sistema y accesibles a las personas autorizadas en toda la organización. “Garantiza eficiencia y optimización en el uso de recursos físicos”, enfatizó.

- Advertisement -

De acuerdo a los resultados del primer semestre de 2019 80% de los clientes activos de Banesco usan los canales digitales y 99,6% de las 2.205 millones de transacciones que se hicieron en el periodo, se realizaron a través de los mismos.

El ente bancario facilitó una guía para explicar como es el proceso de consignación de recaudos digitales. Foto: Cortesía Banesco
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado