20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Clientes de Bancamiga se mantienen cautelosos: no depositaría una cantidad relevante de dinero

Los usuarios consultados por El Pitazo consideran que no deben mantener grandes cantidades de dinero en esta entidad bancaria. Tres clientes coincidieron en que las fallas a la plataforma generaron desconfianza antes de la investigación a sus accionistas

-

Caracas.- Tras conocerse la detención de tres de los accionistas de Bancamiga y pese al comunicado de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en el que asegura que las operaciones se ejecutan con normalidad, los clientes consultados por El Pitazo se mantienen cautelosos.

«De momento no he retirado pero tampoco depositaría una cantidad relevante de dinero», indicó la usuaria Paola González, quien cree que no sucederá nada con el banco. «Pero por si acaso. En este país uno nunca sabe«, dijo al ser consultada por El Pitazo.

El cliente Federico Muñoz, quien labora en Chacao, al este de Caracas, percibió un mayor movimiento en las agencias de Bancamiga de la zona. Si bien asegura que no sintió temor, pues considera poco probable una intervención, señala que usualmente no mantiene altas sumas de dinero en ningún banco venezolano.

«No me gusta depositar mucho en una cuenta, porque cualquier cosa puede pasar con los bancos en Venezuela. No lo haría en ningún banco, solo los uso como mecanismo transaccional, no para resguardar el dinero», afirmó Muñoz.

Para la usuaria Mayerling López, la cola era similar a la de semanas anteriores. «Hay bastante cola, pero siempre es así. Esa fila se mueve rápido para retirar», apuntó.

El Pitazo consultó a Bancamiga sobre si registra una mayor cantidad de retiros de fondos desde que se conoció la noticia de la investigación a sus accionistas, pero hasta la publicación de esta nota no hemos obtenido respuesta.

Fallas en el banco

Tres usuarios consultados por El Pitazo coincidieron en que las constantes fallas en la plataforma digital del banco generaron desconfianza antes de la detención, el 20 de abril, de los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, accionistas mayoritarios de Bancamiga.

«No tengo buenas impresiones del banco porque la verdad es que me ha dado varias fallas para ingresar al portal e incluso con atención al cliente», dijo la usuaria Mayerling López, quien acababa de gestionar un reclamo en la agencia de Altamira.

López señala que el año pasado Bancamiga representaba una opción para adquirir dólares, pero este año el proceso se ha vuelto más engorroso. «Es un dolor de cabeza comprar divisas por ahí», expresó.

«A mí no me preocupa porque el banco ha tenido tantas fallas que ya no confiaba en dejar mi dinero ahí antes de la investigación a sus directivos», contó por su parte Betzabeth Martínez.

Esta clienta explica que en esa cuenta solo mantiene lo necesario para pagar algunos servicios, que representan alrededor de 6 dólares mensuales. «Actualmente, no dejaría mis ingresos en ese banco», apuntó.

«Hay más cola para reclamar que para retirar dinero«, se quejó Carlos Sandoval, quien agrega que si tuviera una alta suma de dinero en Bancamiga la retiraría.

Samark López y su supuesta vinculación con Bancamiga: ¿por qué es tendencia en redes sociales?

Preocupados por las compras internacionales

En redes sociales, la preocupación ante la detención de los directivos de Bancamiga está relacionada con el acceso a servicios que solo se pueden pagar con tarjeta internacional, como plataformas de streaming o compras online en tiendas en el exterior.

«A mí me han beneficiado bastante la tarjera internacional de Bancamiga y su cuenta en divisas», comentó el usuario García84.

«Ojalá Bancamiga sobreviva. Con la máster debit es que pago Spotify, Netflix y iCloud«, dijo el internauta MG Targaryen.

Comunicado de Sudeban tranquiliza

En la mañana del lunes 22 de abril, la Sudeban emitió un comunicado en el que informa que adelanta un proceso de acompañamiento y seguimiento a Bancamiga para garantizar su normal funcionamiento y los intereses de sus clientes y trabajadores.

Este pronunciamiento logró tranquilizar a algunos de los clientes consultados. «Al principio sentí preocupación, pero luego del comunicado me siento más tranquila», dijo Mireya León a El Pitazo.

A esta usuaria recientemente le aprobaron una tarjeta de crédito en esta entidad, pero tras la noticia de la investigación sintió incertidumbre por el futuro del banco.

«La Sudeban dijo que las operaciones siguen con normalidad, así que no hay que temer«, acotó otro usuario que prefirió resguardar su identidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a