21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

CLAVES | Ventajas y desventajas de abrir una cuenta en divisas

Desde el #26Feb, el Banco de Venezuela está promocionando, a través de sus redes sociales, una cuenta en divisas. El gobierno de Nicolás Maduro ya había dado el visto bueno

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro autorizó, el 24 de febrero, la apertura de cuentas bancarias en moneda extranjera como parte del proceso de dolarización, de la economía nacional, que, aseguran, se deben consolidar durante este 2021. 

Al menos 10 bancos en Venezuela ofrecen en este momento a sus clientes cuentas en divisas que permiten depositar y manejar fondos en moneda extranjera (dólares y euros) y hacer operaciones, como transferencias a terceros.

LEE TAMBIÉN

Claves | Todo lo que debes saber para abrir tu cuenta en dólares

Desde el #26Feb, el Banco de Venezuela está promocionando a través de sus redes sociales una cuenta en divisas. La entidad financiera asegura en las publicaciones que la cuenta se puede tramitar desde cualquier lugar a través de BDVenlínea.

Conoce en esta listas las ventas y desventajas de las cuentas en divisas:

Ventajas

  • Abrir una cuenta bancaria es algo fácil, pues solo se debe cumplir con los requisitos. La principal ventaja que ofrece una cuenta bancaria en dólares es poder ofrecer la posibilidad de convertir o conservar dinero en la divisa americana.
  • Tener una cuenta bancaria en dólares será de gran ayuda para administrar el dinero dentro y fuera del país, teniendo el respaldo de hacerlo en la moneda que más seguridad le puede ofrecer a nivel global. 
  • Las cuentas en divisa extranjera se han popularizado mucho entre particulares, así como en el ámbito empresarial.
  • Las mismas tiene la posibilidad de transferir y depositar dinero por parte de empresas o por personas que requieren comercializar bienes o servicios en otras monedas.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cómo abrir una cuenta en dólares en el Banco de Venezuela?

  • Las cuentas bancarias en dólares pueden ser administradas desde aplicaciones de banca móvil y desde plataformas web, con la posibilidad de realizar pagos y transferencias de forma segura y sin la necesidad de salir de tu hogar.

Desventajas

  • De acuerdo con el portal Venelogía, solo podrá ser depositado el dinero cuya procedencia pueda demostrarse.
  • Las cuentas de este tipo no otorgan ni aceptan cheques y los avances en efectivo en Venezuela serán al cambio oficial del día.
  • No permite depósitos por taquilla en monedas de ninguna denominación.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado