26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

CLAVES | Tres requisitos para recibir el bono Quédate en Casa

Este bono es un incentivo económico que distribuye desde marzo de 2020 el gobierno de Nicolás Maduro, a los trabajadores dependientes e independientes del país

-

Caracas.- La plataforma patria inició el jueves 15 de abril la entrega del bono Quédate en casa correspondiente al mes que transcurre actualmente, para los trabajadores del sector privado.

Este bono, de acuerdo con Consultas Venezuela, es un incentivo económico que distribuye desde marzo de 2020 el gobierno de Nicolás Maduro, a los trabajadores dependientes e independientes del país.

A continuación algunos de los requisitos que se deben tomar en cuenta para recibir el bono:

  • El principal requisito para recibir el bono quédate en casa, es estar registrado en el Monedero Patria.
  • El ciudadano debe poseer el carnet de la patria, sin importar si tiene este documento en físico o lo ha solicitado de forma virtual.
  • Es necesario que los beneficiarios creen un perfil laboral en el sistema patria, no importando si son trabajadores independientes, empleados públicos o privados.

Según se explica en Consultas Venezuela, para recibir el bono Quédate en Casa, los interesados deberán actualizar su perfil laboral en el sistema patria. Por eso, tendrán que ir a: Perfil → “Laboral”.

Una vez allí se debe hacer clic en “Actualizar”, de esta manera podrán actualizar sus datos dependiendo si son trabajadores dependiente o independiente. Por eso, es importante que indicar al sistema que trabajan actualmente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a