22 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

CLAVES | Sectores económicos e instituciones públicas que van a operar durante la flexibilización navideña

Conoce cuáles sectores económicos e instituciones públicas funcionarán durante todo el mes de diciembre por flexibilización de la cuarentena

-

Caracas.- Todo el mes de diciembre será de flexibilización navideña de la cuarentena, así lo informó Nicolás Maduro, el domingo 22 de noviembre.

Maduro anunció la reactivación de 53 sectores económicos y comerciales, los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Maracay, Valencia, Porlamar y Los Roques, así como el transporte en terminales terrestres y ferrys.

Igualmente, Maduro ordenó levantar el toque de queda en todos los municipios fronterizos del país, los cuales podrán retomar sus actividades comerciales y movilidad, aunque manteniendo el cerco epidemiológico con los venezolanos que regresan al país, que todavía deberán cumplir dos semanas de aislamiento en los Puntos de Atención Social Integral.

LEE TAMBIÉN

ASOCIACIONES MÉDICAS Y CIENTÍFICAS PIDEN A MADURO RECONSIDERAR FLEXIBILIZACIÓN DE DICIEMBRE

- Advertisement -

El Pitazo te enseña cuáles sectores económicos e instituciones públicas funcionarán durante todo el mes de diciembre

Maduro no especificó cuáles fueron los 53 sectores económicos que tendrán 4 semanas de actividad continúa; sin embargo, la información oficial difundida por la agencia gubernamental de noticias, AVN, indica que los sectores del comercio tradicional que han sido incluidos en la medida de flexibilización son los siguientes:

– Ferreterías.

– Venta de autopartes.

– Comercialización de calzados y textiles.

– Papelerías y librerías.

– Centros comerciales.

– Mueblerías y Jugueterías.

– Quincallerías y Perfumerías.

– Consultores médicos.

– Peluquerías.

– Talleres mecánicos.

– Autolavados.

– Ópticas.

– Centro veterinarios.

Asimismo, desde este 30 de noviembre se reanudan las labores en el sector comercial industrial, las industrias de la papelería, ensambladoras de equipos electrónicos y de electrodomésticos, al igual que el sector financiero (banca, seguros, mercado de valores).

La medida también aplica para el sector esparcimiento que incluye los eventos deportivos, gimnasios, cafeterías, eventos musicales y autocines, esto según un artículo publicado en AVN.

Los horarios flexibles de funcionamiento

Cerca de la medianoche de este lunes 30 de noviembre, la Vicepresidencia del gobierno de Nicolás Maduro publicó en la página web del Ministerio de Comercio Nacional, la lista de sectores que se activarán en diciembre.

Las principales instituciones públicas como el Saime, la Sundde, Seniat y la Cantv, también prestaran servicio de forma presencial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado