21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Claves | Registro Nacional de Emprendedores: ¿Cómo registrarse en el sistema?

De acuerdo con la información publicada en su página web, la plataforma Emprender Juntos brinda espacios para la organización, financiamiento y la conformación de una sólida red de emprendedores en Venezuela

-

Caracas.- En Venezuela muchas personas aún apuestan por materializar sus ideas de emprendimiento, pero para hacerlo necesitan apoyo financiero y un acompañamiento que les ayude a crear su propio negocio y, por qué no, convertirlo en una microempresa con el paso del tiempo.

De acuerdo con los declaraciones de los voceros del gobierno de Nicolás Maduro, una de las opciones es a través del sistema «Emprender Juntos». Esta plataforma permite la integración de emprendedores venezolanos.

«Emprender Juntos brinda espacios para la organización, financiamiento y la conformación de una sólida red de emprendedores», se lee en el portal web del organismo gubernamental.

Asimismo, explican que este proyecto cuenta con un sistema de formación y capacitación a distancia.

¿Cómo registrarse?

  • Para ingresar al sistema, los usuarios deberán hacerlo a través de emprenderjuntos.gob.ve.
  • Una vez en la página, debe ubicarse en la parte superior derecha y seleccionar el botón «ingresar», allí deberá llenar todos los datos solicitados.
  • Luego hacer clic en la ventana que dice «Registrarme».
  • Crear un usuario y contraseña.
  • Validar sus datos a través de los documentos de identificación y foto.
  • Describir su emprendimiento.

Ysis Pérez, coordinadora de Emprender Juntos en el estado Monagas, informó que hasta el 15 de septiembre, se otorgado 262 financiamientos a través de la Gobernación y banca pública, reseña el portal Últimas Noticias.

La vocera detalló que han otorgado 180 créditos por el Banco de Venezuela, 51 créditos por el Banco Bicentenario.

Sin embargo, en la página no se detalla cómo se puede optar por los créditos, ni cuáles son los requisitos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a