El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Roger Flores, advirtió este jueves, 9 de octubre, sobre los daños que puede generar en los vehículos la falta de mantenimiento de las instalaciones de las estaciones de servicio, de los vehículos y la propia calidad del combustible que se despacha actualmente en el país.
En entrevista con el director de El Pitazo, César Batiz, Flores resaltó que las fallas en los carros por el combustible son consecuencia también de las malas prácticas y poca información respecto a los cuidados que debe recibir el vehículo.
Para evitar estos daños, el representante de Canidra ofreció estas recomendaciones:
- No entrar en pánico.
- No dejar de lado el mantenimiento preventivo del vehículo.
- Revisar el sistema de inyección, el estado del vehículo y llevar un control de los mantenimientos que se le han realizado, así como buscar y consultar el manual del vehículo.
- No dejarse guiar por la información de internet o de terceros en lugar de consultar con el centro de servicio especializado.
- No colocarle repuestos o aditivos que no sean recomendados por los fabricantes del vehículo.
- Evitar viajes largos, porque no se garantiza la provisión del combustible en el trayecto.
- Tratar de repostar en la estación en la que se acostumbra.
- Cuidarse y no exponerse por horas en las estaciones de servicio
- Utilizar el vehículo con mayor prudencia, lo que implica menos vehículos en una misma familia, en caso de que se disponga de varios, para no correr riesgos con todos los carros de una casa.