CLAVES | Qué significan las interrupciones programadas que Mercantil anunció ante la reconversión

Con la reconversión monetaria las agencias bancarias en toda Venezuela abrirán la semana del 4 al 10 de octubre pese a ser de cuarentena radical

164
Banco Mercantil

Caracas.- El Banco Mercantil informó que estará presentando interrupciones programadas en sus servicios entre este miércoles 29 de septiembre y el próximo 4 de octubre, a propósito de la reconversión monetaria que entrará en vigencia el viernes 1 de octubre.

Mercantil apuntó que la medida obedece al Decreto N° 4.553 dictado por el Ejecutivo Nacional sobre la nueva expresión monetaria. También anunciaron que tendrán “atención telefónica especial” para casos de emergencias en clínicas, farmacias y funerarias entre el 30/09/2021 a las 08:00 p.m. y el 01/10/2021 a las 06:00 a.m.

Con la reconversión monetaria las agencias bancarias en toda Venezuela abrirán la semana del 4 al 10 de octubre pese a ser de cuarentena radical, según señaló Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro.

La interrupción de los servicios se desarrolla, de acuerdo a lo anunciado por Rodríguez, para que la plataforma concluya con todo lo relacionado a la nueva graduación de valor y se distribuyan las primeras remesas de los nuevos billetes y monedas. Los usuarios deberán tomar sus previsiones.

Entre las recomendaciones de la interrupción en Mercantil es necesario que los usuarios consideren adelantar cualquier operación bancaria y compra en la medida de sus posibilidades. También aprovechar el pago de los servicios que pueda y recargar sus líneas telefónicos.

De acuerdo a la publicación realizada en el portal Mercantil, estas son algunas de las operaciones que se serán interrumpidas y que se retomarán el 4 de octubre: Transferencias a terceros en el mismo banco, transferencias a otros bancos nacionales, pago de impuestos, operaciones de menudeo y solicitud de cheques de gerencia.

Por otra parte, estos serán los horarios en los que se encontrarán disponibles los servicios durante el lapso de adaptación inicial:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.