19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Claves | ¿Qué se compra con el bono contra la Guerra Económica?

Los pensionados cobrarán 2.785.000 bolívares, el equivalente a 1,6 dólares. Te contamos cuántos y qué alimentos se puede comprar con esa cantidad

-

Caracas.- Al gobierno de Nicolás Maduro se le ha hecho frecuente entregar bonificaciones a distintos sectores del país a través del carnet de la patria. Cada vez son más frecuentes, el último entregado a los pensionados es uno denominado «bono contra la Guerra Económica».

Este beneficio para la tercera edad de Venezuela comenzó a pagarse el 10 de febrero y la entrega continuará hasta el sábado 13 de mismo mes. El monto que están cobrando los adultos mayores es de 2.785.000 bolívares, o 1,6 dólares según el tipo de cambio paralelo de este 11 de febrero.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro inicia entrega del Bono Simón Rodríguez

¿Y qué se puede comprar con ese dinero?

Una harina PAN: 2.100.000 bolívares. El ciudadano todavía dispondría -si toma esta opción- de un saldo a favor de 685.000 bolívares, con lo que podría comprar algunos huevos por unidad para completar el monto.

Puede llevar medio kilo de queso que le sale en 2.750.000 bolívares. Esto sería lo único que compraría con ese dinero.

Otro rubro que pueden comprar los pensionados con dicho monto es una mantequilla de 250 gramos que sale en 950.0000 bolívares. Con esta opción le quedarían 1.835.000 a su favor para comprar un cuarto kilo de queso o algunos huevos por unidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a