CLAVES | Qué puedes comprar con 45 dólares, mismo costo del autocine

Las personas pueden hacer un pequeño mercado, adquirir algún servicio de streaming, echar gasolina o hacerle mantenimiento básico a su vehículo

615
Las personas pueden hacer un pequeño mercado con los 45 dólares que cuesta ir a un autocine | Foto: Ronald E. Peña

Caracas.- Cinex, distribuidor de cine con presencia a nivel nacional, confirmó a El Pitazo este lunes, 29 de junio, que la entrada para el Cinex Auto tendrá un costo entre 35 y 45 dólares americanos, dependiendo de la locación escogida. La inauguración será el viernes 3 de julio.

El precio de la entrada generó comentarios de usuarios en Twitter hasta que lo posicionaron como una tendencia. Usuarios se quejaron del costo e incluso hubo memes en las diferentes redes sociales de cómo irían de ahora en adelante al cine.

Asimismo El Pitazo compiló una serie de países en los que la entrada se consigue a un precio menor que lo que cobrará Cinex. Ahora, te comentamos qué puedes hacer para gastar esos 45 dólares si no te convence optar por el autocine.

Entretenimiento

Para adquirir cuentas en servicios de streaming en Venezuela, hay que irse por lo caminos irregulares y buscar páginas en internet y en instagram que alquilen las pantallas para poder pagar en bolívares, pues en las plataformas el pago en dicha moneda no es posible.

En la cuenta en Instagram Netflixplusvzla puede conseguir 1 pantalla en 5 dólares, 2 pantallas en 7, 4 pantallas en 10 y 5 pantallas en 12 dólares. Estos precios son para cancelarlos mensualmente. Con 5 pantallas te estarías ahorrando 33 dólares.

Cuentas premium HBO tienen un costo de 1 mes por 6 dólares, mientras que. Disney Plus el pago sería 7 dólares mensuales por 4 pantallas. Asimismo en Amazon Prime Video, pagas 6 dólares mensuales y en Fox Play a un costo de 6 dólares por un mes.

Gasolina para el vehículo

Para echar gasolina en Venezuela tienes dos opciones: subsidiada a un costo de 5.000 bolívares por litro y a precio internacional por un costo de 0,50 dólares por cada litro. En caso de que no desees gastar esos 45 dólares del autocine puedes invertirlos en gasolina para tu carro.

Si la adquieres a un costo internacional por 40 dólares puedes adquirir 80 litros de gasolina y te sobrarían 5 dólares. Mientras que a precio subsidiado esos 80 litros costarían 400.000 bolívares y su equivalente en dólares al precio de este 30 de junio serían casi 2 dólares y te sobrarían 43 dólares.

LEE TAMBIÉN

¿A QUÉ PLATAFORMA ME SUSCRIBO? LAS ALTERNATIVAS MÁS ALLÁ DE NETFLIX

Compras en el mercado

Los precios varían en los estados de Venezuela y con el pasar de los días, pero haciendo algunas estimaciones El Pitazo contabilizó que con 45 dólares las personas pueden comprar estos productos en el mercado lo equivaldría a 9 millones 500 mil bolívares.

1 cartón de huevos, 1 kilo de queso, 2 kilos de harina pan, 2 kilos de pollo, 2 kilos de carne de primera, 2 kilos de azúcar, 1 kilo de café, 2 kilos de arroz, un pote de mayonesa de 445 gramos, salsa de tomate de 397 gramos, pande sándwich de 650 gramos, 2 kilos de pasta, margarina de 500 gramos, 1 kilo de harina de trigo, salsa para pasta de 500 gramos y 4 rollos de papel sanitario.

Mantenimiento básico del vehículo

El carro también necesita sus cuidados, si decides no asistir al autocine, puedes gastar ese dinero en el. El mantenimiento básico consta de: revisión y cambio de fluidos (aceite y refrigerante), presión de aire en cauchos, revisión y cambio de filtros, restitución de bombillos quemados, revisión de frenos, revisión de bujías, revisión de suspensión y alineación, limpieza en general y revisión del estado de la batería.

Todo estos cambios varían con las necesidades del vehículo y el tipo de carro. Pero puedes gastar más de 45 dólares dependiendo de los cambios que requiera. También puede ser menos cantidad, eso va a depender de qué tanta revisión necesite el carro.

4.29/5 (14)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO