CLAVES | ¿Qué denuncia Lorenzo Mendoza sobre la última acción del Gobierno?

Mendoza aseguró a través de una nota de prensa que la medida tomada por entes del gobierno de Nicolás Maduro este viernes, 24 de abril, que consiste en la "venta supervisada de los productos de Alimentos Polar", se tomó sin mediación alguna y no tiene justificación

2176
| Foto: Infoenlace.net

Caracas.- Luego de que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) fiscalizaran la planta productora de harina precocida de maíz de Empresas Polar en Turmero, estado Aragua, Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, denunció irregularidades en el procedimiento.

LEE TAMBIÉN

Alimentos Polar rechaza la venta supervisada de sus productos

Mendoza aseguró, a través de una nota de prensa, que la medida tomada por entes del gobierno de Nicolás Maduro este viernes, 24 de abril, que consiste en la «venta supervisada de los productos de Alimentos Polar», se tomó sin mediación alguna y no tiene justificación.

En la actualidad, Alimentos Polar es la única empresa que puede llegar a tantos venezolanos y brindarles la posibilidad de tener los productos más cerca de sus casas, a través de más de 35.000 puntos de venta atendidos de forma directa y más de 55.000 mediante la Red de Franquicias de Distribución Polar, se lee en el texto.

Las causas del rechazo

En el rechazo publicado por la compañía, el presidente de la empresa denuncia situaciones y deja claro que:

  • Alimentos Polar ha mantenido una distribución que en la actualidad permite llegar a más de 90.000 puntos de venta semanalmente en todo el país, a pesar del impacto financiero, mientras que se han desmontado muchos sistemas de distribución y ventas masivas por su alto costo.

  • La empresa ha utilizado recursos propios para importar directamente las materias
    primas
    a costos internacionales y a las tasas de cambio con las cuales trabaja la industria privada, con pleno conocimiento de las autoridades.

LEE TAMBIÉN
CLAVES | Lorenzo Mendoza: el empresario privado más público en Venezuela

  • Hacen un gran esfuerzo para incrementar en más de 50% los volúmenes de producción, lo que quiere decir que los consumidores venezolanos están aumentando el consumo de sus productos.

  • Son los únicos que están presentes en los anaqueles y hogares de toda Venezuela, con las marcas preferidas por los consumidores.

  • En este momento, la producción nacional debe ser la prioridad de las políticas económicas.

  • Los trabajadores de producción, distribución y ventas también viven momentos complejos y cada día ponen en riesgo su vida y su salud para producir y cumplir con los consumidores.

  • La empresa está haciendo un esfuerzo junto a las autoridades del Ceofanb, Redi y Zodi, quienes han apoyado en el suministro de combustible para continuar operando pese a las limitaciones.

  • Las autoridades han colaborado en materia de seguridad para custodiar las instalaciones y distribuir los alimentos.

  • Al comienzo de la fiscalización liderada por el Superintendente de Sunagro y director de Despacho de Sundde, general de división Menry Fernández, en compañía de 26 funcionarios de la Sundde, Sunagro y Sencamer, la empresa exigió el cumplimiento de los protocolos internos y la respuesta fue la amenaza de bloquear los códigos del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica).

  • Durante la fiscalización el superintendente mantuvo una actitud hostil, irrespetuosa, de poco entendimiento y colaboración, amenazando al personal de la instalación y evadiendo en todo momento el cumplimiento de los protocolos de seguridad internos, incluyendo el establecido por las autoridades ante el COVID-19, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores.

4.64/5 (64)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO