29 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Claves | ¿Por qué Sudeban sanciona y prohíbe las tarjetas de Ubii Pago?

De acuerdo con lo publicado por la Superintendencia, esta medida se toma para garantizar el funcionamiento de un sólido sector bancario, confiable y sustentable

-

Caracas.- Las personas que utilizaban las Tarjetas Prepagadas Ubii MasterCard en Venezuela ya no podrán hacerlo, pues la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) prohibió el uso de estas tarjetas en el país. La información se dio a conocer el sábado, 3 de diciembre, a través de un comunicado.

De acuerdo con lo publicado por la Sudeban, esta medida se toma para garantizar el funcionamiento de un sólido sector bancario, que sea confiable y sustentable. «Protegiendo el derecho de la población venezolana de disfrutar de servicios modernos y de calidad, conforme a los mecanismos de regulación bancaria vigentes», se lee en el comunicado.

Pensión pasó de $30 a poco más de $11: ¿para qué alcanza?

Desde El Pitazo te presentamos en claves las razones que sostiene Sudeban para sancionar y prohibir el uso de las tarjetas de Ubii Pago.

  • Las tarjetas de Ubii Pago comenzaron a funcionar en el país desde el 25 de noviembre de 2022; sin embargo, no contaban con la aprobación del ente regulador.
  • Además, existe una diferencia entre el monto de las operaciones con las Tarjetas Prepagadas Ubii MasterCard y el monto facturado, lo que genera un cobro de comisiones no autorizado.
  • Asimismo, el tipo de cambio que se utilizaba era distinto al establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV).
  • Por estas razones, la superintendencia prohibió su uso y ordenó el reintegro a los clientes de las comisiones cobradas que no estaban autorizadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a