CLAVES | Pipol Pay: el nuevo sistema de pagos en dólares

Este sistema de pagos permite realizar transferencias de dinero entre cuentas bancarias de los Estados Unidos, desde tu teléfono celular, "de forma rápida, segura y con bajas comisiones"

583
Foto - Captura: Pipolpay.me/

En el pasado mes de marzo fue presentado en Caracas un nuevo sistema de pagos que permite realizar transferencias de dinero entre cuentas bancarias de los Estados Unidos desde el teléfono celular.

Se trata de Pipol Pay, un sistema de pagos que te permite realizar transferencias de dinero entre cuentas bancarias de los Estados Unidos, desde tu teléfono celular, «de forma rápida, segura y con bajas comisiones».

De acuerdo a lo publicado en su página, la app puede ser utilizada por todos aquellos que tengan una cuenta en un banco norteamericano, pero se debe descargar desde AppStore o PlayStore.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo recibir pagos vía Zelle en Venezuela sin tener cuenta en Estados Unidos?

¿Qué hacer después de la descarga?

  • Una vez descargada la aplicación, deberás hacer clic en Sing up e ingresar tus datos con nombre y apellido, correo electrónico y contraseña. Luego aceptar los términos y condiciones.
  • Pasarás a revisar tu correo electrónico y abrir el link enviado para confirmar y culminar el proceso de registro.
  • En lo siguiente, entrarás a la app con el email y contraseña creados. Deberás afiliar tu cuenta bancaria y confirmar el nombre del banco.
  • Tendrás que revisar tu cuenta bancaria y revisar los montos de los depósitos recibidos por Pipol Pay para colocarlos en la app en el orden en el que llegaron.
  • Por último, deberás crear un pin de seguridad para luego comenzar a transferir.

Preguntas y respuestas

  • ¿Tengo que tener una cuenta bancaria en Estados Unidos para hacer uso de Pipol Pay? – Sí.
  • ¿Puedo afiliar más de una cuenta bancaria a Pipol Pay? – Si eres el titular puedes afiliar las cuentas que necesites siempre y cuando sean de EEUU.
  • Es importante destacar que Pipol Pay no está diseñado para efectuar transferencias entre cuentas propias, sino para hacer pagos a familiares, amigos y comercios.
  • ¿Qué instituciones financieras están autorizadas en Pipol Pay? – Hay más de 10.000 instituciones financieras autorizadas que puedes afiliar a Pipol Pay.
  • ¿Cuál es el monto mínimo de dinero a transferir? – No existe un monto mínimo para que puedas realizar una operación.

Con información de Pipolpay.me

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.