27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

CLAVES | Pasos para realizar pago móvil a comercios desde el Banco de Venezuela

Según la Sudeban, el pasado 16 de marzo tenían el servicio activo un total de 12 bancos, entre ellos el Banco de Venezuela. El organismo destaca la sencillez de este método, para el que los usuario solo requieren el número de cédula, celular y nombre del banco

-

Caracas.- Recientemente la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) presentó los avances del mecanismo de pago móvil interbancario de comercio a persona (c2p), sistema al que debe sumarse toda la banca antes del 15 de abril y que permite facilitar las transacciones entre personas y establecimientos comerciales ante las difiultades de pago que existen en el país.

Según la Sudeban, para el pasado 16 de marzo tenían el servicio activo un total de 12 bancos, entre ellos el Banco de Venezuela. El organismo destaca la sencillez de este método, para el que los usuarios solo requieren el número de cédula, celular y nombre del banco.

A través de este mecanismo de pago, el cliente recibe un mensaje de texto con el código para suministrarlo al comercio y continuar la operación. Finalmente, el comercio registra el código y confirma la transacción, explicó el organismo regulador.

En El Pitazo te contamos en claves los pasos para realizar el proceso desde la plataforma del Banco de Venezuela.

Desde la página web

  • Para realizar un pago el cliente debe activar el servicio en su perfil de BDVenlínea, es necesario contar con el servicio de Clavemóvil.
  • Ingresa a la pestala «Pagos» y luego hacer click en «PagoClave» y luego «Pago a comercios».
  • Seleccionar el banco de destino, colocar la cédula, teléfono y monto a pagar y realizar la validación con la tarjeta de coordenadas o mensaje de texto, según elija el usuario.
  • Hacer click en pagar y continuar para finalizar la operación.
  • Para utilizar la herramienta, los comercios deben afiliarse en una agencia bancaria.

A través de SMS

Enviar un mensaje de texto con el código del banco destino (cuatro primeros dígitos de la cuenta), número de teléfono del beneficiario, cédula del beneficiario y el monto con decimales.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Sudeban promueve nuevo mecanismo de pago móvil interbancario en los comercios

Límites para las transacciones

El servicio PagoClave a comercios permite realizar transacciones de hasta 1.000 millones de bolívares si se realiza a través de BDVenlínea y 500 millones de bolívares si se realiza por mensajería de texto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado