22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

CLAVES | Paso a paso para actualizar datos en Banesco Online

Banesco ha habilitado una sección en su sitio web, en la que los usuarios podrán actualizar sus datos desde casa y de acuerdo con la actividad económica en la que se desempeñen, deberán escanear y guardar en su computadora los documentos solicitados para completar el registro

-

Caracas.- La actualización de datos bancarios, según la actividad económica de cada usuario o cliente, se puede hacer mediante la plataforma digital de los distintos bancos del país. En el caso de Banesco, la institución ha habilitado en su sito web una sección para este tipo de gestión, por eso presentamos acá el paso a paso de ese proceso.

Paso 1

Ingresar al sitio web de Banesco, cuyo enlace es www.banesconline.com. Posteriormente, es necesario ubicar la sección Mis Solicitudes (Actualización de Datos) que está en el menú desplegable al hacer clic en Banca por Internet.

De acuerdo con la actividad económica en la que se desempeñe, deberá escanear y guardar en su computadora los documentos solicitados para la actualización de datos, deben estar vigentes y en el formato requerido.

Paso 2

Una vez guardados los documentos requeridos, deberá ingresar con su clave y usuario de BanescOnline, así como con las preguntas de seguridad, y seleccionar la opción Mis Solicitudes Banesco y actualizar la información en cada una de las secciones definidas.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Banesco podrán ingresar a plataforma sin necesidad de actualizar sus datos

Banesco advierte que si en la sección Información Personal hay alguna inconsistencia en un dato de la cédula de identidad o el RIF, es necesario dirigirse a una agencia para registrar un requerimiento de actualización de datos.

Paso 3

Una vez que haya completado los datos en cada una de las pestañas requeridas, deberá anexar los documentos que fueron previamente escaneados al hacer clic en la opción Expediente. El sistema mostrará una opción en la que deberá confirmar la coincidencia de los datos escaneados con la información registrada.

Posteriormente deberá ubicar la pestaña denominada Firma/huella para imprimir el formato en el que deberá plasmar la firma (tal como está en cédula de identidad) y la huella dactilar. Luego deberá carga en la opción correspondiente el formato con estos datos.

LEE TAMBIÉN

Conindustria: confinamiento redujo la capacidad de trabajo de empresas no esenciales

Para culminar este paso y garantizar que la información se actualice, deberá hacer clic en el botón Siguiente y luego en Guardar, hasta que el portal muestre las 5 estrellas, lo cual indicará que el proceso de Actualización de Datos fue exitoso.

Paso 4

Para finalizar el proceso deberá hacer clic en la opción Gestione su Expediente y luego en Generar Ficha. Es necesario validar que toda la información esté correcta, considerando que la Firma y Huella digitalizada esté debidamente legible y tal como fue registrada.

Posteriormente, deberá hacer clic en Enviar Expediente, este pasará a tener el estatus Solicitud en Proceso. Cuando haya sido validada la totalidad de los recaudos cargados en el portal, recibirá una notificación vía correo electrónico con la indicación sobre si el expediente está Aprobado, Rechazado o Pendiente por Recaudos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a