CLAVES | Ocho datos sobre las operaciones de Rosneft en Venezuela

Antero Alvarado, director regional y socio en Gas Energy Latinoamérica asegura que Rosneft había dejado de buscar crudo en todo el mes de marzo y que el único activo de la petrolera rusa que estaba produciendo a niveles +50KBd era Petromonagas

575
Rosneft traspasará sus activos a una compañía controlada 100% por el Gobierno ruso | Foto: cortesía

Caracas.- Antero Alvarado, director regional y socio en Gas Energy Latinoamérica para Venezuela, publicó un hilo de Twitter este sábado 28 de marzo, sobre algunos datos importantes de las operaciones que mantenía la petrolera rusa Rosneft en Venezuela. Información que aporta luego de que se conociera que esta empresa traspasará sus activos a una compañía controlada por el gobierno ruso.

Alvarado, quien también es profesor de la escuela de gerencia Iesa, destacó ocho datos sobre Rosneft y El Pitazo los reseña aquí:

  • Comentó que Rosneft había dejado de buscar crudo en todo el mes de marzo.

  • Señala que en diciembre 2019 Rosneft aprovechó de levantar el máximo volumen de crudo.

  • Aseguró que Rosneft ha sido el principal proveedor de gasolina a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

LEE TAMBIÉN

ROSNEFT TRASPASA SUS ACTIVOS AL GOBIERNO RUSO

  • Asimismo Alvarado afirmó que la deuda de Pdvsa y Rosneft se saldó.

  • Comenta el profesor universitario en Twitter que, cuando la deuda estuviese pagada podían ocurrir tres escenarios -no especificó cuáles-. Sin duda ocurrió el de más baja probabilidad. Rosneft arrancó el 2020 con un política de wait &see.

  • La petrolera rusa concedió a Pdvsa 6.500 millones de dólares por adelantado para el suministro de petróleo. En noviembre pasado, Rosneft informó de que Pdvsa había reducido su deuda con la petrolera rusa a 800 millones de dólares y en febrero dijo que la petrolera venezolana pagaba su deuda acorde al calendario establecido.

  • Señala que el único activo de la petrolera rusa que estaba produciendo a niveles +50KBd era Petromonagas. Rosneft también tenía licencias de gas en Patao y Mejillones en Golfo de Paria. Se esperaba tener FID pronto.

  • Dejó en el aire la idea de que es posible que esa participación la tome otra empresa rusa. «No queda claro quién ni cuándo. Sin duda cuando pase la tormenta», finalizó el director regional y socio en Gas Energy.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. SANCIONA A OTRA SUBSIDIARIA DE ROSNEFT POR VÍNCULOS CON MADURO

3.29/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO