23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Claves | Monto mínimo de las recargas de Digitel supera el salario del venezolano

Usuarios en Twitter rechazaron los contantes aumentos de la recarga mínima de saldo en Digitel y además, considera que es un golpe al bolsillo porque la cantidad supera lo que devenga un trabajador venezolano

-

Caracas.- A través de la red social Twitter los clientes de la empresa de telecomunicaciones Digitel reportaron que desde este 9 de marzo la recarga mínima de saldo aumentó de 800.000 bolívares a 1.400.000 bolívares, una cantidad que supera el sueldo mínimo que devenga el venezolano.

Aquí te presentamos unas claves sobre lo que se sabe acerca del salario minímo en Venezuela y cómo su devaluación no permite ni siquiera pagar la renta básica de un servicio telefónico:

  • 1.- El último aumento de salario publicado en Gaceta Oficial fue anunciado el 27 de abril de 2020 por el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, el mismo sería de 400.000 bolívares más 400.000 bolívares de cesta ticket para dar con un salario mínimo integral de 800.000 bolívares. Para este 9 de marzo, dicha cantidad equivale a 0,40 centavos de dólar.
  • 2.- Sin embargo, en noviembre de 2020 se generaron rumores acerca de un presunto aumento de 400.000 bolívares a 1.200.000 bolívares. Aunque no ha sido publicada en Gaceta Oficial, la nueva escala salarial para la Administración Pública entró en vigencia y, de acuerdo a este último incremento, el sueldo mínimo equivale a 0,64 centavos de dólar, según el cambio en el mercado paralelo.
  • 3.- No obstante, la ONG Acceso a la Justicia aseguró cuando se conoció del supuesto aumento, que en afecto el gobierno de Nicolás Maduro aumentó el salario sin informar a la población. Aseguran que lo demuestra la escala salarial para la Administración Pública y el pago de pensiones que pagan a la cantidad mencionada desde noviembre.

LEE TAMBIÉN

Economistas: ampliación del cono monetario solo retrasará nueva reconversión monetaria

- Advertisement -

  • 4.- A pesar de las dudas que existen en Venezuela con respecto al salario mínimo, ninguno de los montos, ya sea el de 800.000 ni el de 1.200.000 bolívares alcanza para pagar la recarga mínima de saldo en Digitel a través del Banco de Venezuela.
  • 5.- Usuarios de Twitter no solo se quejaron por los recientes aumentos de las recargas mínimas de salgo en la empresa de telecomunicaciones, sino que además, rechazaron que dicho monto sobrepase el salario mínimo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado