Caracas.- William Rodríguez, presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, explicó que el Ministerio de Petróleo decidió adoptar el cobro de la gasolina subsidiada a través del BiopagoPDV para sincerar los datos registrados en el sistema y eliminar el uso de efectivo en las estaciones de servicio.
«¿Qué ha hecho el gobierno? Sencillamente decir: ‘bueno, este va a ser un solo sistema por el que vamos a pagar, se va a sincerar la data del parque automotor y vamos a sincerar también la cantidad de usuarios que tenemos en este sistema de subsidios’. Lo que se está buscando es simplificar el proceso«, dijo en una entrevista para Unión Radio.
A continuación algunos puntos en clave de los argumentos ofrecidos por el parlamentario sobre la gasolina subsidiada:
- William Rodríguez aseguró que con el sistema de biopago el proceso de pago es más rápido que con la tarjeta de débito o crédito.
- Los usuarios, al tramitar el subsidio de combustible, deberán tener en cualquiera de los monederos de la Plataforma Patria el monto requerido para 120 litros.
- Según refirió el diputado, el gobierno adoptó esta medida porque había tres y cuatro personas que tenían el mismo vehículo cargado en el sistema. «El sistema ha ido depurando eso y ha ido dejando a una persona por cada vehículo».
- Agregó que hay sectores bancarios que por variadas razones no disponen del servicio de biopago, que desde el 1 de abril será el único que permitirá abastecerse de combustible.
- La alternativa que tendrían las personas que poseen cuentas bancarias en instituciones financieras que no disponen del servicio de biopago, es migrar a una que sí lo tenga, explicó.
- Rodríguez también indicó que, en el largo plazo, Nicolás Maduro pretende contabilizar con mayor facilidad el consumo de combustible subsidiado y planificar más eficientemente el beneficio.