21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

CLAVES | Las razones del gobierno para imponer pago de gasolina subsidiada por biopago

El parlamentario William Rodríguez aseguró que con el sistema de biopago el proceso de pago es más rápido que con la tarjeta de débito o crédito

-

Caracas.- William Rodríguez, presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, explicó que el Ministerio de Petróleo decidió adoptar el cobro de la gasolina subsidiada a través del BiopagoPDV para sincerar los datos registrados en el sistema y eliminar el uso de efectivo en las estaciones de servicio.

«¿Qué ha hecho el gobierno? Sencillamente decir: ‘bueno, este va a ser un solo sistema por el que vamos a pagar, se va a sincerar la data del parque automotor y vamos a sincerar también la cantidad de usuarios que tenemos en este sistema de subsidios’. Lo que se está buscando es simplificar el proceso«, dijo en una entrevista para Unión Radio.

A continuación algunos puntos en clave de los argumentos ofrecidos por el parlamentario sobre la gasolina subsidiada:

  • William Rodríguez aseguró que con el sistema de biopago el proceso de pago es más rápido que con la tarjeta de débito o crédito.
  • Los usuarios, al tramitar el subsidio de combustible, deberán tener en cualquiera de los monederos de la Plataforma Patria el monto requerido para 120 litros.
  • Según refirió el diputado, el gobierno adoptó esta medida porque había tres y cuatro personas que tenían el mismo vehículo cargado en el sistema. «El sistema ha ido depurando eso y ha ido dejando a una persona por cada vehículo».
  • Agregó que hay sectores bancarios que por variadas razones no disponen del servicio de biopago, que desde el 1 de abril será el único que permitirá abastecerse de combustible.
  • La alternativa que tendrían las personas que poseen cuentas bancarias en instituciones financieras que no disponen del servicio de biopago, es migrar a una que sí lo tenga, explicó.
  • Rodríguez también indicó que, en el largo plazo, Nicolás Maduro pretende contabilizar con mayor facilidad el consumo de combustible subsidiado y planificar más eficientemente el beneficio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a