CLAVES | Las fallas del Banco de Venezuela en los últimos tres años

Luego de conocerse sobre los problemas registrados en la plataforma del Banco de Venezuela, usuarios de la institución bancaria cuestionaron en redes sociales los anuncios de esa entidad bancaria sobre los avances tecnológicos concretados en los últimos tiempos

474
Desde 2018 las fallas en la plataforma del Banco de Venezuela son recurrentes. Foto: Twitter Banco de Venezuela

Caracas.- La más reciente falla de la plataforma del Banco de Venezuela tuvo una duración de cinco días. La institución bancaria reportó este lunes, 20 de septiembre, que tras el ataque cibernético sufrido y gracias al trabajo de empleados y aliados tecnológicos, logró concretar el restablecimiento de la plataforma así como todos sus sistemas.

Luego de conocerse recientemente sobre las fallas del Banco de Venezuela, usuarios de la institución bancaria cuestionaron en redes sociales los anuncios de esa entidad bancaria sobre los avances tecnológicos concretados en los últimos tiempos, pues consideraban que los problemas son mayores y además recurrentes.

El Banco de Venezuela fue adquirido por el Estado en 2009 bajo la administración del entonces presidente Hugo Chávez. Es la institución bancaria estatal más grande del país.

En El Pitazo presentamos un recuento de las fallas del sistema del Banco de Venezuela que han sido reportadas en los últimos tres años.

  • En agosto, clientes de la institución bancaria informaron sobre fallas para acceder a la página web así como para el uso de las aplicaciones y la herramienta de pago móvil.
  • El mes de julio tampoco escapó de los reportes de fallas y problemas en los sistemas de débito y la plataforma digital del banco estatal.
  • En abril de este año, usuarios del Banco de Venezuela reportaron problemas en la plataforma digital. El acceso a la banca en línea en ese momento se vio afectado por la caída de su sitio web. En ese momento, desde la cuenta de Twitter de Anonymous Venezuela se atribuyeron un supuesto ataque cibernético.
  • En septiembre de 2020, específicamente el día 27 de ese mes, la plataforma digital para personas también presentó fallas, según los reportes de usuarios en redes sociales. Los clientes exigieron repuestas así como mejoras a la plataforma.
  • En agosto de 2020, el Banco de Venezuela informó sobre una incidencia que suspendió temporalmente sus servicios. La institución bancaria reportó en sus redes sociales lo sucedido y que trabajaban para restablecer el sistema en el menor tiempo posible.
  • En marzo de 2018, fallas en la plataforma del Banco de Venezuela ocasionaron que el personal obrero de la Universidad Central de Venezuela (UCV), entre otros usuarios, no pudiera cobrar sus respectivos pagos, de acuerdo con lo informado entonces por el Vicerrectorado Administrativo de esa casa de estudios.
  • Los servicios del Banco de Venezuela quedaron suspendidos en febrero de 2018 tras una falla eléctrica. Los problemas de la plataforma en ese momento ocasionaron inconvenientes en pagos con tarjetas de débito y crédito, así como para retirar dinero en cajeros, taquillas y también para ingresar a la página web.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.