24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Claves | Inac cambia más de 300 tarifas de servicios aeronáuticos

El pasado 17 de julio, en la Gaceta Oficial 41.924, se modificó nuevamente la estructura de costos se los servicios aeronáuticos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). Fueron modificadas más de 300 tarifas, cuyo valor ahora se expresa en petros y en euros

-

Caracas.- El pasado 20 de mayo, el Ministerio de Transporte anunció, a través de la Gaceta Oficial 41.884, la modificación de los montos de los diferentes servicios aeronáuticos prestados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Posterior a este cambio, el pasado 17 de julio, en la Gaceta Oficial 41.924, se establece un cambio parcial de la resolución 021 de la gaceta incial, donde se establecen los montos de los diferentes derechos y servicios prestados por el Inac.

LEE TAMBIÉN

Infociudadanos reportan aumento de tráfico en Caracas pese a cuarentena radical

Con esta última modificación se busca «disminuir de manera importante el impacto económico que representan para los prestadores de servicios aeronáuticos nacionales e internacionales y, por ende, a los usuarios de estos servicios», según establece el decreto.

Aquí te presentamos varias claves sobre la nueva estructura de costos de estos servicios:

  • La nueva estructura de costos fue anunciada cuando ya se cumplen cuatro meses de la suspensión de vuelos privados y comerciales debido a la pandemia por COVID-19.
  • De acuerdo a la nueva gaceta oficial, el Ministerio de transporte cambia el costo de 330 tarifas relacionadas con el servicio aéreo.
  • Las nuevas tarifas están expresadas en petros y en euros.
  • Las tarifas en petros pueden variar desde 0,02 hasta 22,50 petros. Mientras que las tarifas en euros van desde 45 hasta 58.386 euros.
  • Las tarifas que sufrieron el incremento están relacionadas con registro aeronáutico nacional, consultoría jurídica, gerencia general de transporte aéreo, gerencia general de seguridad aeronáutica y servicios de navegación aérea.
  • El transporte de carga y vuelos esenciales serán los menos afectados por el cambio en la estructura de costos. Hasta ahora, se desconoce el impacto de las nuevas tarifas en los costos de vuelos comerciales.
  • También aumentaron las tarifas de matrículas y servicios educativos del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil  e Instituto de Aeronáutica Civil venezolano.
  • Este incremento en las tarifas de los servicios prestados por el Inac, también impactará los precios de los boletos aéreos de las aerolíneas que aún prestan el servicio en el país.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado