19.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Claves | Gobierno instala nuevos surtidores de gasolina: así funcionan

El ministro de Petróleo prometió rapidez en el pago, ya que el conductor de un vehículo de 40 litros tardará 20 segundos en el proceso

-

Caracas.- El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, informó sobre la llegada de nuevos surtidores de gasolina al país. Informó que estos equipos prometen rapidez en el despacho de combustible. Las declaraciones las ofreció este viernes, 14 de junio, desde la estación de servicio El Ávila, ubicada en Caracas

Tellechea detalló que se trata de 850 surtidores procedentes de China y que con el plan 2024-2025 se espera que se instalen en las 1.800 gasolineras que hay en todo el país.

«Los equipos permiten el auto despacho y prometen rapidez en el pago ya que el conductor de un vehículo de 40 litros tardará 20 segundos en el proceso», dijo el ministro, al tiempo que reveló que se implementará una nueva modalidad para la gasolina subsidiada.

¿Cómo será la modalidad de pago?

Tellechea explicó que gracias a la alianza con el Banco de Venezuela, con los nuevos surtidores tecnológicos, se amplían las modalidades de pago, entre ellas, tarjetas de débito y crédito en el propio surtidor, código QR y pago móvil.

Gobierno anuncia que gasolina subsidiada se venderá por cita a través de una aplicación

¿Cómo funciona?

Los surtidores cuentan con una pantalla táctil en donde se puede hacer la operación de pago.

  • Una vez que ingrese el dispensador de gasolina, le aparecerá para decidir con cuántos litros quiere surtir su vehículo
  • Luego de eso, tendrá que escoger en qué lado de la isla va a surtirse.
  • Allí le aparecerán los métodos de pago

Con información de Tal Cual

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a