23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

CLAVES | Gasolineras en dólares lucen surtidores chinos y bodegones con música en vivo

En varios de estos establecimientos, que cobran la gasolina en dólares, se puede observar que los han remodelado, que tienen paredes recién pintadas y trabajadores con nuevos uniformes, según reseña Tal cual

-

Las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) continúan revocando la concesión de las bombas de gasolina a sus antiguos dueños, pero de acuerdo a la nueva apariencia que muestran algunas de ellas, parece que han sido vendidas a otros propietarios aún desconocidos, refiere una nota de Tal Cual.

El reporte agrega que en este 2021 hay muchos cambios que no pasan desapercibidos. En varios de estos establecimientos, que cobran la gasolina en dólares, se puede observar que los han remodelado, que tienen paredes recién pintadas y trabajadores con nuevos uniformes.

LEE TAMBIÉn

Jesús Faría: «Los bodegones son un síntoma de recuperación económica»

Ahora, las llamadas tiendas de conveniencia ubicadas en las propias estaciones, se han convertido en bodegones, este mercado que se ve en el país desde hace algunos años gracias al transporte de mercancía por empresas de courier y cuyos productos son vendidos en moneda extranjera.

A continuación algunos puntos destacados sobre el suministro de surtidores chinos a gasolineras en Venezuela y de Vía, empresa que, según reseña Tal Cual, se está expandiendo poco a poco en el territorio nacional:

  • El servicio Vía ya se encuentra en siete estaciones de gasolina en el área metropolitana de Caracas: Parque Cristal, La Estancia, Río Lago, Río de Janeiro, El Cafetal, Tazón e Hipódromo. Igualmente en Vargas, en la estación de servicio El Puerto.
  • Ofrecen en sus tiendas chucherías importadas como Pringles, Nutella, m & m, Snickers, Milkyway, entre otros; al igual que bebidas alcohólicas como cervezas importadas de las marcas Corona y Heineken. 
  • En algunas oportunidades, sus espacios cuentan con la compañía de la música interpretada en vivo por un violinista, saxofonista y, en ocasiones, de un DJ con teclado electrónico.
  • Sobre la empresa china que tiene el monopolio de suministrar surtidores a gasolineras en Venezuela, las estaciones de servicio propiedad de Pdvsa que fueron adjudicadas a particulares, están obligadas a adquirir surtidores de gasolina a la empresa Censtar Science & Technology Corp.
  • Los equipos son pagados por el particular a un precio que en promedio está por el orden de 1.500 dólares con la ventaja que está exento de la tasa de 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

LEE TAMBIÉn

Pdvsa raciona el suministro de gasoil, según Reuters

  • Según indica Tal Cual, la Ley Antibloqueo no establece la posibilidad otorgar a una sola empresa el monopolio para proveer de un producto al Estado.
  • En el caso de la empresa china proveedora de los nuevos dispensadores, estaría violando la Ley Antimonopolio de fecha noviembre de 2014, y en la cual se establece la prohibición de concentraciones económicas que produzcan o refuercen posiciones de dominio en todo o parte del mercado.
- Advertisement -

Con información de Tal Cual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado