El desempleo en Venezuela se ha endurecido en los meses de cuarentena desde que esta fue decretada en marzo por el gobierno de Nicolás Maduro. Ola de despidos, contracción de ingresos, disminución de puestos de trabajo y cese de miles de empleados han sido el resultado del confinamiento por la pandemia del COVID-19.
En la actualidad, muchas empresas colocan sus ofertas laborales en páginas especializadas en ofrecer candidatos para ciertas vacantes o puestos de trabajo. Junto a las redes sociales, estos portales son la mayor fuente de ofertas laborales para aquellos que buscan nuevas oportunidades en su área profesional.
A continuación una lista de portales web y redes en donde las personas pueden buscar un empleo de acuerdo a su perfil:
- Bumeran: es el portal de búsqueda de trabajo con mayor reconocimiento en América Latina. Las plazas que oferta son diversas y nutridas. Además, existe la posibilidad de que al buscador lo tomen en cuenta empresas de mayor renombre.
- Computrabajo: es una red de portales de empleo que tiene muchas categorías y empleos que se actualizan constantemente. Lo recomendable es ingresar diariamente.
- Empléate: es un portal de gestión humana que tiene la misión de atender a los clientes con servicios integrales que impulsan el éxito del talento y las organizaciones. Se encargan del reclutamiento y selección de personal por Internet en Latinoamérica.
- LinkedIn: red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Muchas empresas publican sus empleos disponibles.
- Indeed: no es un portal de empleo propiamente, sino un “Buscador de empleos”. Actualmente, Indeed se encuentra disponible en más de 50 países y en más de 28 idiomas.
- Un mejor empleo: también es un buscador de empleos y bolsa de Trabajo en Venezuela. Ofrece un punto de encuentro entre las empresas y el recurso humano calificado. Cuenta con información de utilidad sobre temas de desarrollo profesional, capacitaciones y seminarios.