23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Claves | Esto es lo que se sabe del bono compensatorio para los jubilados que anunció Maduro

La información la dio a conocer el propio Nicolás Maduro, este domingo, 1 de Mayo, durante la conmemoración del Día del Trabajador

-

Caracas.- El gobierno Nicolás Maduro anunció el pago de un bono único compensatorio para un grupo de trabajadores jubilados en Venezuela. La información la dio a conocer el propio Nicolás Maduro, este domingo, 1 de Mayo, durante la conmemoración del Día del Trabajador.

Las declaraciones las ofreció Maduro desde el palacio de Miraflores. «Un bono único reparador y compensatorio de 10.000 bolívares para los que se hayan jubilado desde el 1 de enero 2018 hasta el 1 de mayo de 2022″, dijo Maduro. El bono es equivalente a 2.224 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Romeo y Julieta se presenta a beneficio de la ONTV

Desde El Pitazo te presentamos en clave lo que se sabe del bono anunciado por Maduro.

  • Nicolás Maduro adelantó el 13 de abril que estaba preparando un plan para los jubilados. «Estoy preparando un plan para el primero de mayo para recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados y pensionados que han sufrido tanto», dijo Maduro.
  • Este 1ro de mayo anunció lo que estaba estudiando; un bono único reparador y compensatorio de 10.000 bolívares para los jubilados.
  • El bono será para los empleados públicos que fueron jubilados desde el 1ro de enero de 2018 hasta la fecha.
  • El bono será pagado en tres partes. No dio detalles de cuándo comenzará a cancelarse, ni el periodo en el que se hará.
  • De acuerdo con las cifras que maneja el Banco Central de Venezuela, este 2 de mayo, el bono es equivalente a 2.224 dólares.
  • Si se divide en tres partes, cada una de ellas será de 741 dólares.
  • Con el pago completo del bono, los beneficiarios podrán adquirir casi cinco canastas básicas alimentarias, pues de acuerdo con los datos ofrecidos por Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la canasta tuvo un costo en febrero de 455 dólares.
  • Por su parte, Delcy Rodríguez indicó este lunes, 2 de mayo, que el bono único compensatorio para los jubilados será cancelado en el transcurso de 12 meses, es decir hasta el 1 de mayo de 2023.
  • También indicó que los jubilado entre el 2018 y 2022 deben ir a la oficina de Recursos Humanos del ministerio de los cuales se jubilaron para hacer la solicitud de este bono.
  • Este será cancelado a través del sistema Patria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a