CLAVES | Estas son las tarifas de vuelos desde y hacia Venezuela en pandemia

Conviasa y Copa Airlines ofrecen boletos aéreos que van desde los $200 hasta los $600, dependiendo del destino que se escoja para volar desde Venezuela a Bolivia, México, Panamá o República Dominicana. La aerolínea Plus Ultra pide entre 500 y 800 euros en la ruta Caracas-Madrid, ida y vuelta

1337
Foto: Archivo

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), en marco del cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19, solamente autoriza vuelos desde y hacia Venezuela a destinos como Bolivia, México, Panamá, República Dominicana y Turquía. Asimismo, la aerolínea Plus Ultra, rescatada por el Gobierno español con 53 millones de euros, es la que ofrece boletos directos entre Madrid y Caracas.

Las mayores ofertas de vuelos internacionales se realizan a través de la compañía aérea venezolana Conviasa, y la extranjera Copa Airlines, que conectan a Caracas con Santo Domingo y Punta Cana, Cancún, Santa Cruz de la Sierra, Panamá y Estambul. Turkish Airlines le lleva a Madrid vía Estambul, en un vuelo que, con escala en Turquía, dura 17 horas. Plus Ultra promete conectar directamente con diversas ciudades de España.

De acuerdo con una navegación hecha por El Pitazo en páginas web de las aerolíneas mencionadas anteriormente, Conviasa, Copa Airlines, Plus Ultra y Turkish Airlines no aclaran a los clientes si los pasajes aéreos, ida y vuelta, cubren el gasto de la prueba de despistaje del COVID-19. Para estos detalles, se recomienda llamar a la aerolínea antes de comprar el boleto.

Según un artículo publicado en el portal aviacionline.com, los pasajeros que embarquen y desembarquen en Maracaibo debe realizarse una prueba PCR de COVID-19 en el aeropuerto, con un costo de $70, mientras que en Caracas, se valoriza en $60.

LEE TAMBIÉN

LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS VUELOS HUMANITARIOS Y DE REPATRIACIÓN

Conviasa publicó este mes de abril en su cuenta de Twitter que el costo del boleto ida y vuelta hacia Santo Domingo, desde Caracas, es de 5.166 petros, lo que equivale a $290,13.

Igualmente, la aerolínea del Estado venezolano indicó que el boleto ida y vuela desde Maracaibo hacia Panamá cuesta 5.807 petros, es decir, $326,26.

El costo del pasaje para volar de Caracas a Quito es de 9.780 petros, y su valor en divisas es de $552. Además, para los que desean viajar hacia Cancún, Conviasa cobra $425.

A continuación, El Pitazo muestra algunas tablas comparativas sobre los precios que ofrecen Conviasa, Copa Airlines, Plus Ultra y Turkish Airlines para viajar desde y hacia Venezuela en medio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN

REGRESAR A VENEZUELA EN VUELOS DE REPATRIACIÓN CUESTA ENTRE 120 Y 1.390 DÓLARES

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.