Claves | En qué consiste la nueva estrategia de Maduro para impulsar el petro

El 20 de noviembre Nicolás Maduro dio a conocer una alianza comercial la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y Valeven, empresa venezolana que ofrece alternativas de pago y se encarga de gestionar y administrar los beneficios no salariales. Con este acuerdo más de 100.000 negocios podrán aceptar pagos en petros

434
Nicolás Maduro durante su participación en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos. Foto: EFE/Prensa Miraflores

Caracas.  Nicolás Maduro firmó una alianza entre la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y la empresa Valeven. Esta alianza estratégica y comercial tiene como objetivo impulsar y promocionar el petro como instrumento financiero digital en todo el territorio nacional. El acto se realizó en la sede de Sunacrip este miércoles, 20 de noviembre, en horas de la tarde.  

Te presentamos en tono de claves en qué consiste esta alianza.

LEE TAMBIÉN


Maduro firmó alianza entre Sunacrip y Valeven para incorporar 27.000 empresas al Petro

  • Empresas involucradas. Valeven es una empresa venezolana que ofrece alternativas de pago y soluciones tecnológicas. Se encarga de gestionar y administrar los beneficios no salariales. Es decir, los bonos por alimentación, juguete, entre otros. La Sunacrip es el ente regulador que se encarga de dar soporte al desarrollo del petro como moneda digital.
  • Se aceptan petros. Con este pacto unas 27.000 empresas que agrupan a 100.000 comercios en todo el territorio nacional podrán realizar transacciones con el petro. Básicamente, en cualquier comercio donde se pueda pagar con una tarjeta Valeven se podrá pagar con petros.
  • Casa de cambios. En la reunión sostenida, Sunacrip entregó a Valeven una licencia que la certifica como exchanges o casa de cambio. Con esta ya son 11 las empresas que podrán realizar transacciones para vender o intercambiar petros por otras monedas o divisas.
  • Respaldo. Maduro aprobó una licencia de 30 millones de barriles de petróleo con los que se respaldaría el petro. Esto le permite aseverar que el petro está sustentado de manera tangible en las reservas petroleras nacionales, especialmente las de la Faja Petrolera del Orinoco.
  • Ventaja. Maduro expresó que este acuerdo permitirá que las compras navideñas sean menos costosas. “Si compra en petros le saldrá a precio de ganga; es más barato y mejor. Estamos construyendo un nuevo país. Venezuela está a la vanguardia por ser el primer país del mundo que tiene una criptomoneda respaldada por 5.000 millones de barriles de petróleo y por el oro del país”, señaló Maduro.

 Quedará ver cómo se desenvuelve esta alianza, cuán beneficioso será para la economía y cómo la asume el venezolano.  

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here