22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Claves | Emprendedores deben tener calma y organización en medio de la pandemia

Los comeciantes ven afectados sus negocios mientras mundialmente se registra el brote por coronavirus. Pese a esta situación, hay algunas estrategias que se pueden acatar mientras llega el control de la situación

-

Táchira.- La infección por coronavirus ha obligado a grandes y pequeños comerciantes a cerrar sus puertas para acatar la cuarentena; sin embargo, el economista tachirense Aldo Contreras indicó una serie de recomendaciones para tratar de sobrellevar la crisis económica en medio de la pandemia:

-Es importante hacer estructura de costos, que vean a qué precio pueden vender, pues si bien por la ley de oferta y demanda los precios tienden al alza, no hay que abusar porque posteriormente el cliente va a resentir esa subida de precios.

-Intentar haer flujos de caja para soportar esta gran crisis, que pudiera durar, por lo poco, unas tres o cuatro semanas desde esta fecha.

-Hay que reinventarse; los emprendedores deben tener calma.

LEE TAMBIÉN

LA ECONOMÍA DE CARA A LA PANDEMIA: EFECTOS ACCIONES Y DESAFIOS

-No deben vender todos los inventarios en un solo día. Es importante poner restricciones, sobre todo en esos productos que son de alta demanda. Con esto conseguirán soportar un par de semanas más y poder cubrir su estructura de costos fijos, como sueldos y salarios, alquileres y seguridad.

- Advertisement -


-Quienes viven del día a día deben tener calma y organización. Quien no construyó el fondo de emergencia para la crisis debe repensar que en una próxima oportunidad será pertinente hacerlo.

-Hay unidades de negocios que se pueden reinventar desde la crisis; por ejemplo, en algunas economías hicieron kits para ofrecer a las personas ciertas actividades que puedan hacer en casa, como hacer galletas y pan para vender.

-No desechar la opción de hacer ntercambios con nuestros productos por aquello que otros tienen. Si no tenemos dinero al menos tenemos con qué canjear. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado