29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

CLAVES | Diálogo y propuestas tras reunión entre Fedecámaras y la AN de Maduro

El ente empresarial sostiene la importancia de lograr acuerdos que permitan insertar a Venezuela en la economía mundial globalizada

-

Caracas.- Fedecámaras y la comisión especial para el diálogo de la Asamblea Nacional de Maduro sostuvieron un encuentro la tarde de este 27 de enero, con miras a buscar opciones y mecanismos que permita al sector empresarial mejorar las actividades económicas privadas.

Dicho encuentro, según se pudo conocer, fue convocado por el poder legislativo y se realizó en la sede de Fedecámaras.

Aquí El Pitazo presenta un resumen con las claves más importantes obtenidas luego de esta reunión.

LEE TAMBIÉN

Fedecámaras y comisión de diálogo buscan mecanismos para acelerar actividad económica privada

  • A pesar de haber sido una reunión exploratoria, se acordó instalar una sub-comisión de seguimiento representada por Luis Eduardo Martínez, Francisco Torrealba y Nicolás Maduro Guerra para atender de forma directa las propuestas del organismo.
  • Se habló sobre: posibilidades para que los empresarios puedan aumentar la producción y generar empleos; la distribución de la vacuna anti COVID-19 en los trabajadores; la Ley Antibloqueo y revisión de instrumentos legales para facilitar la inversión; las posibilidades de que el sector privado venda gasolina.
  • El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, destacó la buena disposición del organismo para buscar soluciones a las necesidades de los venezolanos. “No hemos dejado de plantear la necesidad de los acuerdos políticos”, dijo.
  • El mismo Cusanno destacó que en la reunión no se abordó el esquema de flexibilización 7+7 que realiza el gobierno de Maduro cada 7 días.

LEE TAMBIÉN

Francisco Torrealba califica de “altamente positiva” reunión con Fedecámaras

- Advertisement -

  • Los empresarios agremiados en Fedecámaras mantienen sus principios e ideas, pero que entre todos buscan darle prioridad a los intereses del país.
  • Fedecámaras sostiene que es necesario abrir la economía y el sector productivo. En este sentido reiteraron su llamado a respetar las libertades económicas y la importancia de recuperar la confianza de los inversores.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado