23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

CLAVES | Diálogo y propuestas tras reunión entre Fedecámaras y la AN de Maduro

El ente empresarial sostiene la importancia de lograr acuerdos que permitan insertar a Venezuela en la economía mundial globalizada

-

Caracas.- Fedecámaras y la comisión especial para el diálogo de la Asamblea Nacional de Maduro sostuvieron un encuentro la tarde de este 27 de enero, con miras a buscar opciones y mecanismos que permita al sector empresarial mejorar las actividades económicas privadas.

Dicho encuentro, según se pudo conocer, fue convocado por el poder legislativo y se realizó en la sede de Fedecámaras.

Aquí El Pitazo presenta un resumen con las claves más importantes obtenidas luego de esta reunión.

LEE TAMBIÉN

Fedecámaras y comisión de diálogo buscan mecanismos para acelerar actividad económica privada

  • A pesar de haber sido una reunión exploratoria, se acordó instalar una sub-comisión de seguimiento representada por Luis Eduardo Martínez, Francisco Torrealba y Nicolás Maduro Guerra para atender de forma directa las propuestas del organismo.
  • Se habló sobre: posibilidades para que los empresarios puedan aumentar la producción y generar empleos; la distribución de la vacuna anti COVID-19 en los trabajadores; la Ley Antibloqueo y revisión de instrumentos legales para facilitar la inversión; las posibilidades de que el sector privado venda gasolina.
  • El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, destacó la buena disposición del organismo para buscar soluciones a las necesidades de los venezolanos. “No hemos dejado de plantear la necesidad de los acuerdos políticos”, dijo.
  • El mismo Cusanno destacó que en la reunión no se abordó el esquema de flexibilización 7+7 que realiza el gobierno de Maduro cada 7 días.

LEE TAMBIÉN

Francisco Torrealba califica de “altamente positiva” reunión con Fedecámaras

  • Los empresarios agremiados en Fedecámaras mantienen sus principios e ideas, pero que entre todos buscan darle prioridad a los intereses del país.
  • Fedecámaras sostiene que es necesario abrir la economía y el sector productivo. En este sentido reiteraron su llamado a respetar las libertades económicas y la importancia de recuperar la confianza de los inversores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a