19.9 C
Caracas
jueves, 13 mayo, 2021

Claves | Cuatro transacciones permitidas con la cuenta en dólares del Banco de Venezuela

La agencia bancaria permite de forma online hacer transferencias y operaciones de menudeo. Mientras que en las taquillas del banco los clientes pueden retirar dinero o depositar

-

Caracas.- El Banco de Venezuela (BDV) es una de las entidades bancarias que ofrece el servicio de apertura de cuenta en divisas. Un nuevo servicio que ofrece a sus clientes ante la necesidad del ciudadano de realizar transacciones en dólares, debido a la inflación que se mantiene en el país.

Desde el pasado 24 de febrero, la entidad financiera comenzó a promocionar el servicio en sus redes sociales. El Banco de Venezuela explica en su página web que para abrir la cuenta el usuario necesita como requisito fundamental ser cliente del banco y tener como mínimo tres meses de antigüedad. Mientras que las transacciones son diversas. Aquí te las contamos.

LEE TAMBIÉN

Banco de Venezuela entrega tarjetas de débito a adultos mayores en Caracas

- Advertisement -

¿Qué operaciones hago con mi cuenta?

1.-El portal del banco señala que los clientes que posean la cuenta pueden realizar depósitos y retiros en las taquillas de las diferentes agencias del banco, ya sea en dólares o en euros. En el caso de depósitos, este dinero irá a la cuenta y el mismo se puede gestionar posteriormente en la plataforma del BDV.

2.-Las operaciones de menudeo también son una opción para los clientes del banco con cuenta en divisas. Este método le permite a las personas vender y comprar dólares o euros en línea. La tasa que fijó el banco para estas transacciones es la del Banco Central de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Banco de Venezuela registra apertura de más de 200 mil cuentas en divisas

3.-El Banco de Venezuela también explica que permitirán a los beneficiarios de estas cuentas hacer operaciones en BiopagoBDV y puntos de venta con la tarjeta de débito.

4.-El cliente también podrá hacer transferencias de «forma segura», según el portal del banco.

La apertura de la cuenta no requiere un monto mínimo y se puede solicitar sin acudir a una agencia bancaria.

LEE TAMBIÉN

Claves | Todo lo que debes saber para abrir tu cuenta en dólares

El gobierno de Nicolás Maduro ha cedido poco a poco con la utilización de la moneda extranjera para realizar operaciones en Venezuela. Tanto es así que el 24 de febrero dio la autorización para la apertura de cuentas en divisas convertibles.

Anteriormente, el mandatario no veía posible que se efectuara un dolarización en la nación, pero aunque aún no se implementa de forma oficial, la utilización del dólar en la economía nacional es cada vez más evidente. Los venezolanos buscan una moneda dura ante la hiperinflación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado