20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Claves | Cuánto se puede comprar con el dinero que se recibe por la pensión

Los pensionados solo pueden comprar siete artículos de la cesta básica con el pago de la pensión

-

Caracas.- Tanto los sueldos mínimos como el pago de las pensiones pasaron de 10 bolívares mensuales a 130 bolívares (29 dólares), de acuerdo al anuncio realizado por Nicolás Maduro hace unas semanas.

Para este 8 de abril de 2022, un venezolano puede comprar con 130 bolívares: un cartón de huevos (Bs. 23); dos kilos de harina de maíz (Bs. 11); un kilo de queso blanco (Bs. 22); un kilo de carne (Bs. 37); dos kilos de arroz (Bs. 10); un litro de aceite de maíz (Bs. 22); un kilo de azúcar (Bs. 7).

A estos gastos se deben sumar el de transporte público, servicios (electricidad, agua, gas, telefonía e internet) y medicinas.

El OVF destaca que el costo de la canasta básica familiar se ubicó en enero de 2022 en 365 dólares, lo que representa un aumento del 75 % desde 2020. En enero de 2021 se ubicó en 251 dólares y en el mismo mes de 2020 alcanzó los 208 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a