23.5 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

CLAVES | Cuándo hay que pagar el Islr y quiénes deben hacerlo

Los contribuyentes obligados a presentar la declaración definitiva de rentas deben cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente, a fin de evitar sanciones establecidas en el Artículo N° 77 del Código Orgánico Tributario

-

Caracas.- En Venezuela, el Impuesto Sobre la Renta (Islr) es un arancel tributario que se declara y paga de manera obligatoria en los primeros tres meses del año (enero, febrero y marzo) al Estado.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) puso a disposición a todos los funcionarios del organismo para informar y trabajar en la recaudación de impuestos que comenzó el 4 de enero y que se extenderá hasta el 31 de marzo del año en curso.

El Seniat informó que las personas naturales residentes en el país que obtengan ganancia mayor a 5.000 Unidades Tributarias de enriquecimiento global neto deben pagar el Impuesto sobre la Renta (Islr).

Las personas naturales con ingresos netos inferiores a 5.000 Unidades Tributarias serán exoneradas el pago del Islr siempre que declaren antes del plazo establecido que vence el 31 de marzo.

LEE AMBIÉN

Seniat inicia la recaudación de Impuesto a los Grandes Patrimonios

- Advertisement -

Asimismo, el Seniat recuerda que el valor de la Unidad Tributaria vigente para el cálculo y pago del Islr es de 1.500 bolívares.

Las personas jurídicas están obligadas a presentar la declaración definitiva de rentas. Se debe declarar cualquiera que sea el monto de su enriquecimiento o pérdida que haya obtenido en el ejercicio, señalaron.

Los contribuyentes obligados a presentar la declaración definitiva de rentas deben cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente, a fin de evitar sanciones establecidas en el Artículo N° 77 del Código Orgánico Tributario (COT).

Mediante la línea 08000 SENIAT (08000 736428), el correo electrónico [email protected] y en las redes sociales Twitter e Instagram @SENIAT_Oficial, los funcionarios de la institución podrán aclarar todas las dudas que presenten para el cumplimiento del pago de este tributo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado