CLAVES | Costos para viajar a la isla de Los Roques

El Pitazo te dice en claves el costo en dólares para disfrutar del paisaje natural en Los Roques. Desde $530 hasta $745 son los costos para hospedarse en las posadas

2930
Foto: Archivo

Caracas.- Los Roques es un archipiélago declarado parque nacional, ubicado al norte de la Guaira, exactamente a unos 168 kilómetros del puerto de Caracas y es considerado el parque marino más grande de Latinoamérica.

En este paraíso natural, según se reseña en el portal explora.com, viven alrededor de 3.100 personas y la única isla habitada es el Gran Roque.

LEE TAMBIÉN

LOS ROQUES: UN PARAÍSO AZUL AMANEZADO POR EL ROJO TURISMO DEPREDADOR

Para poder llegar a Los Roques se debe hacer un viaje por aire o por vía marítima.

Tomando un avión desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, el tiempo de viaje hasta Los Roques puede durar entre 30 y 40 minutos aproximadamente, de acuerdo con un artículo publicado en guia.viajobien.com.

Por otro lado, la travesía marítima en yates privados puede durar entre 4 y 6 horas, dependiendo las condiciones del mar. Estos suelen salir desde La Guaira, puerto de Caracas.

El Pitazo te enseña algunos costos publicados en el portal venezuelatuya.com, para ir de excursión a Los Roques en junio

1 – 745 dólares la estadía en Posada La Gaviota, que incluye:

Boleto aéreo Caracas/Los Roques/Caracas
Asistencia en la pista de Los Roques
Dos noches de alojamiento
Todas las comidas: desayunos, almuerzos tipo box lunch, cena en la posada

Traslados a cayos cercanos como Madrizquí y Francisquí, incluyendo sombrillas, sillas de playa y almuerzo tipo lunch

2 – 730 dólares la estadía en Posada Caracol:

Boleto aéreo Caracas/Los Roques/Caracas
Asistencia en la pista de Los Roques
Dos noches de alojamiento
Todas las comidas, desayunos, almuerzos tipo box lunch, cena en la posada

Traslado diario en lancha a todos los cayos, según la programación: Francisquí, Madrisquí, Crasquí, Noronquí, Saki Saki, Cayo de Agua. Incluye sombrilla, sillas y toallas de playa, cava con agua, refrescos, jugos naturales e infusiones, almuerzo en la playa tipo lunch box con ensalada, fruta y sandwich.

3 – 530 dólares la estadía en Posada La Quigua:

Boleto aéreo Caracas/Los Roques/Caracas
Asistencia en la pista de Los Roques
Dos noches de alojamiento
Todas las comidas, desayunos, almuerzos tipo box lunch, cena en la posada

Dos paseos a los cayos más cercanos, normalmente Madrisquí y/o Francisquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.