24.4 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

CLAVES | Conozca cómo se cobran los bonos a través del sistema Patria

La plataforma Patria entrega de manera directa y gradual los montos a los beneficiarios con el envío de un SMS del número corto 3532 o veMonedero

-

Caracas.- A través de la plataforma Patria, el gobierno de Nicolás Maduro entrega constantemente bonos para los venezolanos. La mayoría de los beneficiarios cuentan con el carnet de la Patria; sin embargo, en muchas ocasiones no es necesario tenerlo para recibirlos.

Al inicio de cada mes se activa la asignación, según la condición social del beneficiario: jefe o jefa de hogar, estudiante, adulto mayor, personas con discapacidad, entre otros. Quienes los reciban deben cobrarlos a través de la plataforma Patria.

Bono de Guerra Económica se devalúa cada mes con aumento del dólar oficial

  • En un principio, para que te llegue el dinero que designa el Gobierno como un bono, no necesariamente tienes que tener el carnet, pues en más de una ocasión, el dinero también lo reciben aquellas personas que se hayan registrado en el portal web Patria.
  • Teniendo o no el carnet debes registrarte en la página web.
  • Es importante aclarar que no todas las personas con el carnet de la Patria y las que están registradas en la página van a recibir el bono. Es una cuestión que sucede al azar.
  • El dinero te cae a una opción que tiene la página que se llama Monedero. Cuando ingresas al monedero de tu cuenta, debes darle click a la opción transferir fondos.
  • Cuando te lleva a transferirte el dinero tienes la opción de pasarte a tu cuenta bancaria una parte del dinero o la cantidad exacta.
  • El banco puede ser cualquiera, no necesariamente tiene que ser del Banco de Venezuela, lo que sí es imprescindible es que sea una cuenta bancaria a nombre del beneficiario que se registró en el portal web.
  • Posteriormente, esperas de tres a cinco días hábiles y el dinero debe caer a la cuenta. En algunas ocasiones, el dinero tarda más de cinco días hábiles en verse reflejado en la cuenta de banco a la que lo pasaste.
  • En la aplicación veMonedero también se pueden aceptar los bonos, en la segunda pestaña «Acciones», aparecerán los bonos que requieren ser aceptados, según detalla el Blog Patria.

Seis consejos para que puedas recibir los bonos del Sistema Patria

  • Cuando se realice un pago a través de BiopagoBDV del Banco de Venezuela, el sistema permitirá pagar en el comercio utilizando los fondos de bonos sin aceptar. Por tanto, luego de registrar el consumo, se aceptarán automáticamente, todos los bonos que sean necesarios para cubrir el monto autorizado.

Envío de un mensaje

La plataforma Patria entrega de manera directa y gradual los montos a los beneficiarios con el envío de un sms del número corto 3532 o veMonedero.

Los venezolanos que poseen un carnet de la Patria pueden solicitar cualquier tipo de ayuda que saca la administración de Maduro en la plataforma Patria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a