33 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

CLAVES | Conoce cómo se realizará la flexibilización desde este #10Ago

Nicolás Maduro anunció una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena en dos fases: vigilada en 9 estados, incluyendo Gran Caracas, y general en el resto del país. Municipios fronterizos se mantienen en confinamiento radical.

-

Caracas.- Esta semana, desde el 10 al 17 de agosto, Venezuela vivirá una semana de flexibilización parcial de la cuarentena en todo el país, bajo el esquema 7+7 en dos niveles, una parcial y otra general.

Estos niveles funcionan de la siguiente manera:

  • Fase I: “parcial, segura y vigilada” en Caracas, Miranda, Zulia, Vargas, Sucre, Bolívar, Táchira, Aragua y Carabobo.
  • Fase II: flexibilización general para el resto del país.

Además, la cuarentena radical se mantendrá en los municipios fronterizos de Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia flexibilización parcial en todo el país a partir de este #10Ago

Bajo estos horarios trabajará cada grupo comercial durante esta flexibilización de la cuarentena ordenada por la pandemia de COVID-19:

El plan de flexibilización fue puesto en marcha el 1 de junio con el método 5+10, que consistía en que durante cinco días se retomarían las actividades y luego por diez días se continuaría con la cuarentena, pero manteniendo el control y seguimiento del virus, así como el aislamiento de las personas contagiadas.

Sin embargo, luego de cumplirse la primera semana de este esquema, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó sobre la extensión de la fórmula del 5+10 para pasar al 7+7: siete días de trabajo a cambio de siete días de cuarentena radical.

- Advertisement -

Maduro ha dicho que su gobierno irá «perfeccionando» el sistema del 7+7 hasta que se consiga una vacuna contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Recomendaciones para prevenir COVID-19 en flexibilización de cuarentena

Por sectores productivos

En este nuevo esquema, la fase I activará a 10 sectores económicos: construcción y ferretería, industria de materia prima química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, servicios personalizados de plomería y refrigeración.

En la fase II se suman: centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, lavanderías, registros, notarías, encomiendas, industria textil y calzado, entre otros que amplían la flexibilización.

  • Consultorios, de 7:00 am a 2:00 pm
  • Construcción, de 8:00 am a 1:00 pm
  • Bancos, de 9:00 am a 1:00 pm
  • Talleres mecánicos, de 9:00 am a 1:00 pm
  • Plomería, de 9:00 am a 2:00 pm
  • Peluquerías, de 10:00 am a 4:00 pm
  • Industria textil y química, de 10:00 am a 4:00 pm
  • Ferreterías, de 11:00 am a 4:00 pm

Estado de alarma

Al anunciar el esquema para la flexibilización de la cuarentena, Maduro también renovó el estado de alarma en el país por 30 días más, hasta el 10 de septiembre.

Esta constituye la quinta prórroga al estado de alarma, una forma de estado de excepción que le ha permitido a Maduro declarar la cuarentena nacional que ya se acerca a los 5 meses.

4.47/5 (15)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado