22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

CLAVES | ¿Cómo solicitar un crédito bancario en Venezuela?

Según los clientes de bancos privados dijeron a la agencia de noticias EFE que, desde abril pasado, los límites de sus tarjetas fueron aumentados

-

Caracas.- El crédito en Venezuela, que estuvo congelado desde 2018, se ha reactivado en los últimos meses y ha aumentado hasta un 29.900%, alza que, sin embargo, no representa una mejora en la capacidad de prosperar a través de la financiación, que no supera los 300 bolívares, reseñó la agencia española de noticias EFE en el mes de junio.

Según los clientes de bancos privados dijeron a EFE que, desde abril pasado, los límites de sus tarjetas fueron aumentados de 1 bolívar a 150 bolívares y hasta 300 bolívares, lo que suponen incrementos del 14.900 % y 29.900 %, respectivamente.

Sin embargo, El Pitazo hizo un resumen de como solicitar lineas de crédito en Banesco, Mercantil y Banco de Venezuela, tres de las principales entidades bancarias del país. 

Banesco está otorgando una linea de Microcréditos que fueron creados especialmente para atender las necesidades de financiamiento a corto plazo de personas naturales que cuentan con un número total no mayor a 10 trabajadores, o generan ventas anuales hasta 9.000 Unidades Tributarias.

En ese sentido, el banco detalló que para solicitar este financiamiento es necesario poseer una cuenta Banesco para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación y consignar todos los recaudos solicitados los cuales son:

  • Dos ejemplares de la lista de chequeo, impreso por el cliente (una para el expediente y otra como acuse de recibo del cliente).
  • Planilla de Solicitud de Crédito debidamente completada y firmada por el solicitante, copia legible y vigente de la Cédula de Identidad de todos los intervinientes, copia legible y vigente del RIF de todos los intervinientes, copia legible del Balance Personal, emitido con una antigüedad no mayor a tres meses a la fecha de la solicitud del crédito.

De igual forma, las planillas mencionadas y la lista de recaudos completos de este financiamiento se encuentran disponibles en la página web del banco.

Mientras tanto el Banco de Venezuela (BDV) estaría otorgando Microcréditos destinado a financiar actividades de producción, comercialización o servicios, lo cuales son concedidos tras cumplir los requisitos de:

  • Documento constitutivo y estatutos sociales con sus respectivas modificaciones inscrito en el Registro Mercantil correspondiente.
  • Balance general y estado de ganancias y pérdidas correspondientes al último ejercicio económico a la fecha de la solicitud firmado por un contador público colegiado.

De igual forma el listado de los requisitos de Banco de Venezuela están disponibles en su página web.

Po otro lado, Mercantil ofrece tres tipos de opciones de créditos que son para fines hipotecarios, automotriz y personal. Las solicitudes de estos productos bancarios se encuentran disponibles en en este enlace.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a