25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Claves | ¿Cómo será el Black Friday en Venezuela en semana de flexibilización?

Los centros comerciales y las tiendas en las principales ciudades del país anunciaron desde hace algunos días descuentos entre 30% y 50% en diferente mercancía, especialmente ropa y calzado. Este Viernes Negro contará con las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio por coronavirus

-

Los centros comerciales de Venezuela decidieron adelantar el tradicional Black Friday (Viernes Negro) para este viernes 20 de noviembre con el fin de que los usuarios puedan disfrutar de los descuentos con las medidas de bioseguridad durante la semana de flexibilización de la cuarentena, que finaliza este domingo #22Nov.

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y afines (Cavececo), explicó que en el caso venezolano se tomó la medida de adelantar por la estrategia que ha adoptado el gobierno para prevenir la propagación del coronavirus, que ya deja hasta el miércoles #18Nov 860 fallecidos.

El uso correcto y obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y el límite de personas en las diferentes tiendas serán parte primordial de la jornada que se realizará a partir de las 9:00 am. Por otra parte, las formas de pago que ofrecen los establecimientos son divisas en efectivo, bolívares al cambio, Paypal o Zelle.

LEE TAMBIÉN

Centros comerciales de Venezuela adelantan el Black Friday para el 20 de noviembre

Los comercios y las tiendas en las principales ciudades del país anunciaron desde hace algunos días descuentos entre 30% y 50% en productos como ropa y calzado, esto con la esperanza de que el flujo de compradores pueda compensar la disminución de ventas y pérdidas causadas por la cuarentena, decretada el pasado mes de marzo.

En 2019, el Viernes Negro se realizó un 29 de noviembre. El Sambil y el centro comercial Tolón Fashion Mall vendieron la mercancía con 50% de descuento para emular la tradición estadounidense. Este año ambas cadenas, así como El Recreo, El Líder, también repiten las ofertas, de acuerdo a lo publicado en sus páginas oficiales.

- Advertisement -

Otros, como Galerías Los Naranjos, también ubicado en Caracas, decidieron adelantar la época decembrina. Establecimientos, como Boleíta Center, prometen que grandes sorpresas”. En redes sociales, los pequeños negocios también han anunciado descuentos en joyería, maquillaje, electrodomésticos y otras mercancías.

Tiendas del Sambil Caracas ofrecen grandes ofertas

De acuerdo con Claudia Itriago los centros comerciales cuentan con todo el equipamiento para control interno. «La utilización de máscaras, la toma de temperatura y la aplicación de gel o alcohol. Eso está hecho. Lo que necesitamos es que cada uno tome conciencia”, destacó la ejecutiva de Cavececo.

En ese sentido, pide a los consumidores disfrutar de la iniciativa con las medidas de seguridad necesarias. Además, agrega que se debe ser garantes de que los protocolos que ya tienen los centros comerciales sean cumplidos en su totalidad.

El Viernes Negro​ se conoce como el día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía en Filadelfia encargados de la regulación del tráfico.

Ofertas en tiendas ubicadas en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct)

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado