CLAVES | ¿Cómo se cambian petros a bolívares?

Si no sabes aún cómo hacer la conversión de petros a bolívares, en este artículo te contamos en siete sencillas claves cuáles son los pasos a seguir 

40848
En diciembre de 2019 muchos ciudadanos no pudieron hacer la conversión en la plataforma por fallas en el sistema | Foto: cortesía

Caracas.- Ya es posible realizar la conversión de los petros que quedaron pendientes en el Sistema Patria durante la jornada del mes de diciembre pasado, ya que algunos ciudadanos no los usaron mediante el mecanismo de Biopago o no lograron hacer la conversión en la plataforma por fallas del sistema.

Si deseas cambiar el petro, te contamos en las siguientes claves cuáles son los pasos que debes seguir para hacerlo.

1.- Ingresa a tu monedero Patria utilizando tu clave y nombre de usuario.

2.- Dirígete hacia la pestaña monedero y luego selecciona la opción intercambio. En esta opción debes indicar la cantidad de petros que deseas convertir en bolívares. Si deseas cambiar el medio petro, debes entonces indicar 0,50000000.

LEE TAMBIÉN

Banesco atenderá lunes y miércoles a personas naturales

3.- Una vez hecho el procedimiento anterior, el sistema te indicará cuánto será el monto en bolívares que recibirás una vez hecha la conversión. También especifica la tasa de intercambio.

4.- En la opción monedero destino es preciso indicar «monedero en bolívares soberanos».

Nota: En la sección Fecha de Vencimiento el usuario debe indicar la fecha límite para el cambio. Si para la fecha que seleccionada como fecha de vencimiento no realizó el cambio de petros a bolívares la cotización se cancelara.

5.- Finalizados los pasos anteriores, dale a aceptar.

LEE TAMBIÉN

La banca aún no trabaja a plena capacidad en la nueva normalidad

6.- Recibirás un código en tu teléfono celular.

7.- Tras recibir el código, espera tres días hábiles para que el dinero se refleje en bolívares en tu monedero. Luego transfiérelo a tu cuenta bancaria.  

El petro es una unidad de intercambio económico creada por el gobierno de Nicolás Maduro como una medida para salir al paso a la severa crisis económica que vive el país y que empeoró con la llegada de la hiperinflación en el año 2017. El Gobierno argumentó que se trataba de una moneda virtual; Maduro aseguró que era respaldada por las riquezas minerales de Venezuela, es decir, oro petróleo, gas y diamante.

3.9/5 (382)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO