28.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

CLAVES | ¿Cómo se cambian petros a bolívares?

Si no sabes aún cómo hacer la conversión de petros a bolívares, en este artículo te contamos en siete sencillas claves cuáles son los pasos a seguir 

-

Caracas.- El petro es una unidad de intercambio económico creada por el gobierno de Nicolás Maduro como una medida para salir al paso a la severa crisis económica que vive el país.

En el año 2017, el Gobierno argumentó que se trataba de una moneda virtual; Maduro aseguró que era respaldada por las riquezas minerales de Venezuela, es decir, oro petróleo, gas y diamante.

Actualmente, algunos trabajadores de la administración pública reciben sus pagos calculados en esta criptomoneda. Si deseas cambiar el petro, te contamos en las siguientes claves cuáles son los pasos que debes seguir para hacerlo.

1.- Ingresa a tu monedero Patria utilizando tu clave y nombre de usuario.

2.- Dirígete hacia la pestaña monedero y luego selecciona la opción intercambio. En esta opción debes indicar la cantidad de petros que deseas convertir en bolívares.

¿Cómo transferir petros desde la Petroapp al sistema Patria?

3.- Una vez hecho el procedimiento anterior, el sistema te indicará cuánto será el monto en bolívares que recibirás una vez hecha la conversión. También especifica la tasa de intercambio.

4.- En la opción monedero destino es preciso indicar «monedero en bolívares soberanos».

Nota: En la sección Fecha de Vencimiento el usuario debe indicar la fecha límite para el cambio. Si para la fecha que seleccionada como fecha de vencimiento no realizó el cambio de petros a bolívares la cotización se cancelara.

5.- Finalizados los pasos anteriores, dale a aceptar.

Economista Oliveros: último pago de aguinaldos generará nueva presión en precio del dólar

6.- Recibirás un código en tu teléfono celular.

7.- Tras recibir el código, espera tres días hábiles para que el dinero se refleje en bolívares en tu monedero. Luego transfiérelo a tu cuenta bancaria.  

Recomendaciones para evitar estafas

  • No caer en falso usuarios que utilizan las redes sociales como Facebook, Instagram, Telegram y WhatsApp.
  • Utilizar plataformas oficiales.
  • Bloquear y reportan a los falsos usuarios para evitar posteriores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a