CLAVES| Cómo salir de Venezuela hacia Estados Unidos en esta etapa de sanciones americanas

La disputa política entre Caracas y Washington también afecta a los viajes de placer o de negocios, expertos recomiendan algunas alternativas para poder viajar

1183
| Foto: cortesía

Caracas.- Luego de la suspensión definitiva de las conexiones aéreas entre Venezuela y los Estados Unidos (EEUU), como consecuencia de las sanciones del gobierno de Trump al de Maduro, los viajeros por placer, trabajo, salud, estudios o intercambios deportivos y culturales deben buscar opciones para enlazar a esta nación con la del norte.

Aquí te ofrecemos algunas ideas y rutas que puedes abordar con destino a los EEUU:

  • Los boletos aéreos deben venderse por tramos. No hay posibilidad de que se emita un ticket con varios destinos, teniendo a Caracas como punto inicial de viaje y con conexión con cualquier ciudad estadounidense. Esos vuelos no están permitidos por la autoridad aérea estadounidense.
  • Volar con Laser Airlines desde Caracas a Santo Domingo, República Dominicana (2 frecuencias diarias) y allí conectar a Miami.
  • Avior anunciará pronto su nuevos destinos internacionales de conexión con Miami, especialmente para los pasajeros a que ya habían adquirido sus boletos entre Barcelona y Miami en fechas recientes. Trascendió que habrá conexión entre Caracas y Bogotá, luego Bogotá-Miami, en tramos separados.
  • Para los pasajeros que no han comprado boletos hacia el norte se recomienda volar a Panamá y de allí conectando (Laser, Venezolana, Conviasa o Copa Airlines), o volar a Bogotá con Wingo o Avior y continuar al norte con boletos emitidos por otra empresas internacional: United, American Airlines, Avianca ó Spirit.
  • Turpial Airlines tiene vuelos directos entre Valencia y Panamá. En la nación itsemeña hay muchas posibilidades de conexión con EEUU.
  • Volar Caracas- Puerto España con Caribbean Airlines. Desde Trinidad y Tobago establecer otra conexión con la misma empresa u otras que se dirijan a Estados Unidos. Volar de Porlamar a Puerto España con Caribbean y buscar conexión con el norte con cualquier otra empresa internacional.
  • En el caso de que el gobierno de Aruba abra sus fronteras aéreas con Venezuela, en un lapso no mayor de 30 días, se abre la opción de volar desde Valencia con Aruba Airlines hasta la isla caribeña. Luego se toma otro vuelo hacia el norte. Aruba ofrece al menos cinco vuelos al día a varias ciudades americanas con spirit, American Airlines, Jet Blue, Avianca, etc.

DÉJANOS TU COMENTARIO