25.9 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Claves | ¿Cómo sacar la licencia de conducir en Venezuela?

Los ciudadanos deben registrarse en el sistema, solicitar una cita, rellenar una planilla y posteriormente acudir a la oficina solicitada a llevar los requisitos

-

Caracas.- La licencia para conducir en Venezuela es uno de los requisitos fundamentales que deben tener los ciudadanos para poder manejar en el territorio nacional. El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) tiene las siguientes categorías: licencia de 2do grado, 3er grado, 4to grado y 5to grado.

Cada una de las licencias anteriormente mencionadas habilitan al ciudadano para manejar algún tipo de vehículo en específico; por ejemplo, la de 4ta permite al chofer manejar por el territorio en transporte público de hasta 12 puestos y vehículos de carga que no exceda a los seis mil kilogramos.

Los venezolanos que deseen sacar la licencia deben saber para qué la necesitan y con base en eso tramitar la adecuada. Te contamos cuáles son los pasos para tramitar el documento en el Intt.

  • La persona interesada debe registrarse en la página web del Intt
  • Una vez creado el usuario, el ciudadano tiene que ingresar al portal y dirigirse a la opción solicitud de citas.
  • Posteriormente debe rellenar todos los datos que le pidan como por ejemplo a qué licencia desea solicitar y en qué oficina va a realizar el trámite.
  • Asimismo se descargará la Planilla Única de Trámites (PUT) que contendrá todos los datos que colocaste en la solicitud. Así como el monto a pagar, el cual puede realizar vía online o en la taquilla del banco. En cualquier de los casos la persona tiene que guardar el comprobante de pago.
  • Luego de haber hecho todos estos pasos recibirás un mensaje al número de teléfono y al correo que indicará la fecha de la cita.
  • La planilla PUT se debe imprimir porque es uno de los requisitos que solicitan en la cita.

LEE TAMBIÉN

Claves | Requisitos para registrar un vehículo ante el Intt

- Advertisement -

Requisitos

  • Planilla Única de Trámite.
  • Dos fotografías con fondo blanco tamaño carnet.
  • El comprobante de pago.
  • Cédula de identidad laminada (vigente).
  • Certificado médico.
  • Aprobación del examen teórico/práctico (Este examen se realiza el día de la cita).

Si la persona aprueba todo, la licencia llegará al correo electrónico. La deberá imprimir y plastificar para manejar por Venezuela de forma legal.

Debido a las restricciones que se siguen manteniendo por el COVID-9, los entes del Estado y otros establecimientos no están laborando en las semanas de cuarentena radical, por lo que sería en las semanas de flexibilización que las personas pueden acudir a realizar este tipo de trámite.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a