20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

CLAVES | ¿Cómo reconocer dólares falsos?

Los comerciantes advierten que familiarizarse con el billete estadounidense es lo principal para evitar cualquier estafa al momento de adquirir la moneda extranjera

-

Caracas.- La escasez de dinero en efectivo y la constante y desmedida devaluación del bolívar ha generado que cada día sea más común el uso de dólares para hacer cualquier transacción comercial en Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 
JUSTICIA ARGENTINA RATIFICA PROCESO CONTRA TRES EXFUNCIONARIOS POR VALIJA DE ANTONINI WILSON



Los analistas aseguran que en la economía venezolana son cada vez más comunes las transacciones en moneda extranjera.

Aquí te ofrecemos algunos datos sobre cómo determinar la autenticidad de estos billetes y cuáles son los elementos de seguridad.

El comerciante Willie Dixon asegura que hay varias formas de revisar los billetes: el chequeo manual, que consiste en testear el billete y verificar que tiene todos los elementos de seguridad.

Recomiendan verificar el color de la tinta, que debe pasar de cobre a verde cuando se mueve el billete. También es importante verificar las marcas de agua correspondientes a cada denominación. Estas son visibles al poner el billete a contraluz.

- Advertisement -

Dixon advierte que este método requiere de mucha pericia. En el mercado también se pueden adquirir los marcadores especiales con linternas que tienen un valor de entre 8 y 20 doláres.

Estos marcadores se pasan sobre los precintos de seguridad de cada billete y un sonido indicará si se trata de un ejemplar auténtico o no.

Otra opción es pasar el billete por una máquina de autenticación, pero estas tienen un costo de más de 100 dólares.

Los comerciantes advierten que familiarizarse con el billete estadounidense es lo principal para evitar cualquier estafa al momento de adquirir la moneda extranjera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado