CLAVES | Cómo impactan a Conviasa las sanciones de Estados Unidos

La operatividad de la empresa aérea del gobierno bolivariano estará muy restringida y se afectarán sus planes de expansión

7586
Foto: Archivo

Caracas.- La situación jurídica de la empresa aérea Conviasa se complicará según arrecien las sanciones económicas americanas al gobierno de Nicolás Maduro. Varios analistas relacionados con el tema aéreo aún evalúan el alcance de la medida.

El abogado Rodolfo Ruiz, experto en asuntos aeronáuticos, aseguró en su cuenta de Twitter que “Conviasa y sus aeronaves ya estaban afectadas por la orden ejecutiva (sanciones) del 5 de agosto 2019». Sin embargo, Ruiz aclaró que estas no estaban incluidas en la lista de nacionales especialmente designados de la Ofac. »Eso cambió, pues pasaron a formar parte de dicha lista, lo cual amplía el espectro de afectación de la sanción”, dijo.

Estas son las claves de lo que no podrá hacer Conviasa o cualquier empresa con las que tenga relaciones:

1) Las propiedades que estén o lleguen a estar en los EEUU y toda persona que materialmente asista, patrocine y apoye financiera, material o tecnológicamente a Conviasa y sus aeronaves quedan bloqueados.

2) Las sanciones llegarán a las empresas que hagan mantenimiento, proveedoras de combustible y a aseguradoras que se relacionen con Conviasa.

3) También habrá sanciones a tour operadoras que fleten aviones de la flota de Conviasa.

4) Tampoco se pondrán vender los aviones de la línea aérea si alguna persona o empresa desea adquirir algún activo de Conviasa.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿qUÉ IMPLICAN LAS SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS A CONVIASA?

5) El plan de expansión de las rutas internacionales de Conviasa quedará suspendido. Son los casos de las rutas Caracas-Toluca y Caracas-Cancún, en México. También los vuelos Caracas-Buenos Aires, Caracas-San Vicente y las Granadinas.

6) El Plan Vuelta a la Patria también se verá afectado por la restricción de las operaciones de Conviasa. Son vuelos que se han programado desde Perú y Ecuador, principalmente.

7) Ningún país podrá proveer servicios aeroportuarios como renta de hangares, suministro de combustible y repuestos, etc, a Conviasa.

LEE TAMBIÉN

TARECK EL AISSAMI ACUSA A JUAN GUAIDÓ POR SANCIÓN CONTRA CONVIASA

8) Otros destinos internacionales que no podrán ser atendidos por Conviasa son Viru Viru en Bolivia, Managua, La Habana, Santo Domingo, Quito, Guayaquil y Panamá.

9) Si Conviasa deja de volar, se profundizará la crisis en la oferta de sillas para atender las conexiones nacionales. Sus 21 rutas no podrán seguir operando.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.3 / 5. Votos: 187

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO