23.9 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Claves | Cómo comprar por Internet de forma segura

Comprar por Internet es un hábito cada vez más frecuente en la sociedad actual. Algunas tiendas en línea ofrecen una buena política de privacidad y devoluciones, pero en el caso de las transacciones entre personas hay que tomar precauciones. Presta atención a estas recomendaciones que te trae El Pitazo

-

Caracas. Comprar por Internet es una práctica que suma más adeptos debido a sus múltiples ventajas, entre ellas la posibilidad de comprar un producto que se encuentre en cualquier parte.

En Venezuela existen pocas plataformas digitales de venta de productos que ofrezcan medidas de seguridad para el comprador y vendedor, por eso es responsabilidad de ambas partes cuidarse lo mejor posible.

LEE TAMBIÉN

Asesinan a hombre cuando iba a vender su camioneta en Aragua

A continuación, algunas recomendaciones para comprar por Internet de forma segura

  • Usa una conexión de Internet segura. Preferible que sea la de tu residencia o tu celular, ten presente que los sitios web dejan un registro de la información que introduces en ellos, por tanto, lo mejor es no hacer ese tipo de transacciones a través de redes públicas.
  • Compra en sitios oficiales y de buena reputación. En la actualidad la mayoría de las empresas comerciales cuentan con su tienda en línea donde la transacción se realiza directamente con ellos.
  • Evita las negociaciones con personas particulares. Comprarle a una persona ofrece menos ventajas y más complicaciones que a un comercio.
  • Revisa la política de privacidad y devoluciones. Punto importante de las tiendas oficiales que pueden ofrecer cambios de producto en caso de algún inconveniente.
  • Cuida la información que facilitas. No proporciones tus contraseñas ni información bancaria.
  • En caso de entregas personales prefiere los sitios públicos como centros comerciales. Evita que las personas conozcan tu dirección personal o de oficina.
  • No realices pagos por adelantado a personas particulares. Prefiere opciones como pago móvil o transferencias al momento de la entrega.

LEE TAMBIÉN

MATAN AL HIJO DE ALCALDE DEL MUNICIPIO LOS SALIAS EN LOS VALLES DEL TUY

Para hacer ventas en la web también es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Al momento de hacer una venta se deben realizar en un lugar público y, también, se debe verificar los datos del comprador, como la dirección y el teléfono de línea.
  • Usar los Marketplaces para colocar los productos en Internet.
  • Usar los programas de Afiliados para vender y cobrar una comisión por venta
  • No manejar dinero en efectivo, se debe priorizar a un comprador si quiere pagar electrónicamente.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado