20 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

CLAVES | ¿Cómo cobrar la pensión?: conoce las medidas que debes tomar

Para este martes, 22 de septiembre se tiene previsto el pago de las pensiones correspondiente al mes de octubre

-

Caracas.- El pago correspondiente al mes de octubre de los pensionado por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) y un grupo de pensionados por la misión Amor Mayor, se realizará este martes, 22 de septiembre. De acuerdo con las láminas publicadas por la Sudeban, el lunes 7 de septiembre, el horario de los bancos es de 9:00 am a 1:00 pm.

Las personas que recientemente se les aprobó las pensiones a través de la misión Amor Mayor cobran el beneficio los primeros días de cada mes. También, los primeros días se realiza el pago del bono de Guerra Economía, el cual varia mensualmente. El mes de agosto se canceló Bs. 612.000.

Desde El Pitazo, te presentamos una serie de recomendaciones para acudir a las entidades bancarias. Tomando en cuenta que las personas de la tercera edad son uno de los sectores más vulnerables y que además en los últimos días en Venezuela han aumentado los casos positivos de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Así se realizará la flexibilización general desde este #21Sep

  • No olvidar el tapabocas y utilizarlo de forma correcta
  • Mantener el distanciamiento social correspondiente. En caso de que haya líneas que delimiten el espacio, respetarlas.
  • Utilizar gel antibacterial o alcohol. Sudeban exhortó a las entidades bancarias a colocar gel antibaterial a los usuarios al momento de ingresar al banco, también tomarán la temperatura.
  • Al toser o estornudar cubriese la nariz y la boca con la parte interna del codo.
  • Por otra parte, para evitar el sol en las colas, que en su mayoría suelen ser largas, llevar paraguas.
  • Asimismo, se recomienda llevar agua para hidratarse en caso de que se prolongue la espera.
  • Es recomendable no olvidar los lentes, para que así verifiquen el depósito a la hora de firmar.
  • No aceptar la ayuda de personas desconocidas.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado