Claves | ¿Cómo abrir una cuenta en dólares en el Banco de Venezuela?

La página web de la entidad financiera señala que con la apertura de la cuenta en divisas, el cliente puede realizar depósitos, retiros y transferencias

29596

Caracas.- El Banco de Venezuela está promocionando a través de sus redes sociales una cuenta en divisas. La entidad financiera asegura en las publicaciones que la cuenta se puede tramitar desde cualquier lugar a través de BDVenlínea.

Desde el 24 de febrero el banco fijó una publicación en su cuenta de Twitter, acción que coincide con la autorización de las cuentas en divisas convertibles anunciada ese mismo día por el gobernante Nicolás Maduro. Aquí te contamos cómo abrir la cuenta, cuáles son los requisitos y qué transacciones puedes realizar.

¿Cómo abro la cuenta?

  • Según la página de la entidad financiera, el cliente debe ingresar a su cuenta en línea con su usuario y clave.
  • Cuando ingrese va a darle a la opción solicitudes y, posteriormente, a apertura de cuenta.
  • Una vez allí la persona deberá llenar los datos que le pida el sistema, luego confirma la solicitud y la autentica.

LEE TAMBIÉN

Así puedes cambiar divisas a través del Banco Mercantil

  • Automáticamente la página arrojará el comprobante de apertura de la cuenta; el usuario tiene que imprimirlo y guardarlo, pues en este se indica el número de la cuenta.
  • El banco explica a través de su página web que para configurar la cuenta, la persona tiene que ingresar a la opción solicitudes, luego darle clic a apertura de cuenta, posteriormente a configuraciones, seleccionar la operación y activar el pago por puntos de venta/biopago.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué son las divisas convertibles mencionadas por Maduro?

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder gestionar la cuenta en divisas, las personas deben ser clientes del Banco de Venezuela y tener al menos tres meses de antigüedad. Asimismo, estar afiliadas a BDVenlínea personas y tener los métodos de autenticación como usuarios del banco.

En este sentido, la entidad financiera explica a los clientes que si abren la cuenta en divisas podrán realizar depósitos, retiros y transferencias en dólares o euros y operaciones de menudeo. La cuenta no requiere un monto mínimo de apertura y se puede solicitar sin acudir a una agencia bancaria.

LEE TAMBIÉN

Claves | Todo lo que debes saber para abrir tu cuenta en dólares

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.