27.6 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

CLAVES | ¿Cómo abrir una cuenta en dólares en Banesco?

Banesco anunció que sus clientes tienen la posibilidad de abrir una cuenta en dólares en la entidad financiera. La entidad financiera dice que está disponible este 4 de febrero

-

Caracas.- Banesco informa este jueves, 4 de febrero, a sus usuarios que incluye dentro de su portafolio de servicios la posibilidad de abrir una cuenta en dólares, a través de la modalidad «Una Cuenta Verde Banesco».

La opción está disponible tanto para personas naturales como jurídicas. De esta manera, señalan en su sitio web, podrán atender la demanda que tienen los venezolanos sobre este tipo de servicios.

Si desea abrir una cuenta en dólares en Banesco estos son los pasos que debe seguir:

1.- Debe ser cliente Banesco con más de seis meses de antigüedad.

2.- Los datos y el expediente de la persona que desea abrir la cuenta deben estar actualizados por medio del portal Mis Solicitudes Banesco.

3.- El cliente debe también hacer la solicitud para abrir su cuenta en dólares a través de Mis Solicitudes Banesco.

LEE TAMBIÉN

Banesco ofrece a sus clientes Cuenta Verde en divisas para facilitar pagos

4.- Y como paso final debe tener la aplicación Banesco Movil activa en su celular, ya que a través de esta podrá hacer de manera más fácil y cómoda las transacciones.

Con una cuenta en dólares Banesco o una cuenta verde (como la nombró el banco) el cliente de esta entidad financiera podrá realizar pagos en dólares y también recibir dólares entre clientes Banesco y la red del mismo banco. Así como realizar operaciones cambiarias.

También tiene la posibilidad de hacer transferencias en línea por medio de Banesco Móvil y, quienes prefieran hacer depósitos y retiros en efectivo en las taquillas del banco autorizadas, también tienen esta posibilidad.

Para hacer las operaciones el cliente solo debe presentar su cédula de identidad o su Registro de Información Fiscal.

De esta manera, Banesco se suma ahora a las otras entidades financieras que ofrecen la posibilidad a sus clientes de abrir cuentas en dólares.

Aunque en Venezuela la moneda oficial es el bolívar, con la llegada de Nicolás Maduro al poder y la hiperinflación que comenzó en el 2017, el cono monetario ha ido poco a poco perdiendo su valor. El ciudadano venezolano que cuenta con mayor poder adquisitivo optó por proteger su capital a través del dólar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a