CLAVES | ¿Cómo abrir una cuenta en dólares en bancos extranjeros desde Venezuela?

Abrir cuentas bancarias internacionales puede ser beneficiosa para individuos, inversionistas y corporaciones por igual, según un artículo publicado en página financiera Mundo offshore

8805
Foto: Archivo

Caracas.- El dólar estadounidense predomina en un país donde la moneda venezolana, conocida como el bolívar, perdió fuerza producto de la hiperinflación, situación que obliga a comerciantes y otros tipos de negocios el cobro en divisas.

Ante esta situación, cada vez son más los bancos venezolanos que permiten abrir cuentas en dólares desde Venezuela, ofreciendo la posibilidad de hacer transferencias y realizar retiros o depósitos en divisas.

Una cuenta bancaria offshore también puede tener protagonismo en una Venezuela que está prácticamente dolarizada para pagar productos e inclusos servicios públicos. La banca offshore es una alternativa para que un venezolano pueda crear una cuenta bancaria en dólares sin necesidad de viajar al extranjero.

LEE TAMBIÉN

PRINCIPALES BANCOS QUE PERMITEN EL INTERCAMBIO DE DÓLARES POR BOLÍVARES

¿Cómo abrir cuenta en el extranjero desde Venezuela mediante banca offshore?

Según un artículo publicado en el portal www.mundooffshore.net, para abrir una cuenta bancaria, ya sea nacional o internacional, se le pide al usuario proporcionar una documentación que demuestre su identidad y lugar de residencia principal.

Algunos requisitos para crear cuenta extranjera desde otro país son: copia del pasaporte; comprobante de domicilio que puede ser un estado de cuenta bancario sellado o una factura de servicios públicos; comprobante de ingresos, por ejemplo, extractos bancarios o nóminas a su nombre; referencia bancaria para corroborar que es un titular con buenos antecedentes; documentos de la empresa y un plan de negocios que son requeridos para crear cuentas corporativas.

Mayormente, indica Mundo offshore en su página, estos documentos deberán estar en inglés. “Si están en otro idioma, es posible que necesite una traducción, la cual tendrá que pagar usted mismo. Por lo general, todos los documentos se envían junto con la solicitud de su cuenta”, explica.

Depósito de fondos iniciales

Para abrir una cuenta extranjera de forma oficial, Mundo offshore señala al usuario que se necesita tener fondos para depositar dinero en la nueva cuenta: “Muchos bancos, particularmente los bancos offshore, tienen un requisito mínimo claramente estipulado. Usted tendrá que cumplir con esa cantidad antes de que su solicitud sea completamente aceptada y su cuenta sea creada”.

La página experta en finanzas concluye con una aclaratoria diciendo que las cuentas bancarias se abren generalmente con efectivo o cheque, resaltando que la opción más común es abrir la cuenta a través de una transferencia bancaria.

Igualmente, en el portal www.paraisosfiscales.info, se cuenta que la banca offshore ofrece oportunidades y ventajas para el inversor, pero que también presenta algunos riesgos, razón por la cual, recomienda que se seleccione cuidadosamente el banco para abrir una cuenta, escogiendo aquellas entidades que ofrezcan mayores garantías de solvencia, seguridad y privacidad.

Información procesada de las páginas financiaras Mundo offshore y Paraísos Fiscales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.