25 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

CLAVES | Cinco plataformas de pagos digitales alternativas a Zelle

Zelle no es la única aplicación usada en Venezuela para realizar transacciones digitales en dólares. En este artículo le presentamos una lista de plataformas alternativas

-

Caracas.- La dolarización de facto que se ha impuesto en Venezuela debido a la hiperinflación ha forzado a miles de venezolanos a hacer usos de varias plataformas digitales para proteger sus ingresos en la moneda estadounidense y realizar sus transacciones diarias.

Con la noticia de que la entidad bancaria Wells Fargo decidió eliminar el acceso a Zelle, una red de pagos electrónicos en Estados Unidos, a clientes domiciliados en Venezuela, lo que se hará efectivo a partir del 26 de junio, muchas personas que poseen cuenta en dicho banco quedarán sin la posibilidad de hacer uso del Zelle para sus operaciones.

Early Warning, la compañía que opera Zelle en el mundo, aseguró en exclusiva a El Pitazo que la decisión de dejar de ofrecer el servicio de transferencias Zelle a los clientes de Wells Fargo en Venezuela no fue de ellos, sino del banco. Early Warning también recordó que los cuentahabientes necesitan cumplir ciertos requisitos para calificar en el servicio Zelle

LEE TAMBIÉN

Wells Fargo eliminará acceso a Zelle a clientes con domicilio en Venezuela

Hasta el momento solo Wells Fargo ha enviado comunicaciones oficiales vía corres electrónicos sobre la suspensión de sus servicios con la plataforma de pagos.

Zelle es una red de pagos digitales con sede en Estados Unidos, propiedad de la empresa Early Warning Services y fundada en 2017. La página del Wells Fargo refiere que es una forma de enviar y recibir dinero entre amigos, familiares y otras personas conocidas y de confianza.

Sin embargo, esta no es la única aplicación usada en Venezuela para realizar transacciones en divisa estadounidense. A continuación presentamos una lista de plataformas alternativas:

Venmo

- Advertisement -

Es un servicio de pago que ha estado ganando seguidores en los últimos años, principalmente entre personas que lo usan para pagarles a sus amigos. Se considera la aplicación de transferencia de persona a persona más popular en todo el mundo.

Esta aplicación que facilita los pagos entre personas se lanzó en 2009 y es especialmente popular entre los más jóvenes, que la usan para pagar el alquiler, dividir la factura de la cena, pagar el alquiler a su compañero de cuarto o comprar comestibles.

LEE TAMBIÉN

Fue decisión de Wells Fargo eliminar el servicio de Zelle en Venezuela

La configuración es sencilla: los usuarios ingresan su información en la aplicación y reciben un mensaje de texto para confirmar. Si conectan el servicio con su cuenta de Facebook, pueden buscar a sus amigos y hacer clic en sus nombres para enviar dinero a través de mensajes de texto.

Para usarlo, simplemente se debe ingresar el monto que deseas pagar, eliges una persona (puedes ingresar su nombre, número de teléfono o correo electrónico), detallar el monto en dólares y hacer clic en “pagar”.

Venmo no cobra por servicios básicos, como enviar dinero desde una cuenta bancaria vinculada, tarjeta de débito o su saldo de Venmo. Tampoco por recibir o retirar dinero en tu cuenta Venmo o usar el servicio de transferencia estándar a tu cuenta bancaria.

Tampoco tiene tarifas mensuales o anuales, pero tiene tarifas por funciones premium, como el retiro en cajeros automáticos de bancos fuera de las redes de la aplicación.

PayPal

Desde 2011 la compañía de pagos electrónicos te permite enviar dinero a tus amigos a través de Facebook.

PayPal es una plataforma de pagos segura en donde introduces tus datos bancarios para poder hacer pagos en tiendas online, además de enviar y recibir dinero entre usuarios.

Para usar el servicio solo necesitas tener la dirección de correo electrónico de la otra persona.

LEE TAMBIÉN

Detienen a dos directivos de DirecTV Venezuela

Si el receptor del dinero no tiene una cuenta PayPal, puede crear una cuenta después de recibir el mensaje.

La aplicación te permite enviar y obtener de tus amigos dinero en pocos minutos.

TransferWise

Esta aplicación ayuda a sus usuarios a evitar altos costos cuando transfieren sus fondos a otros países y lo hace permitiendo que sus clientes giren el dinero a una cuenta bancaria de TransferWise en su país de origen.

Después el startup saca la misma cantidad de su cuenta local y la paga a un segundo país de la preferencia del usuario. De esta manera, puedes transferir directamente a la cuenta bancaria del receptor sin que este tenga cuenta de TransferWise.

Para 2017, cuando activó la opción de hacer pagos a través de Facebook, más de un millón de usuarios transferían cada mes cerca de mil millones de dólares con esta aplicación, cuya sede está en Londres.

El emprendimiento tecnológico cuenta con la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz y con el fundador de Virgin, Richard Branson, como inversores y estaba valorado para ese entonces en un estimado de 1.100 millones de dólares.

Entre sus desventajas está que no incluye a Venezuela en la lista de sus divisas.

YellowPapper

Esta compañía es pionera en servicios digitales de pagos en América Latina. Fue fundada en 2004 y actualmente presta servicios en varios países de la región como México, Colombia, Ecuador y Perú.

Según su página web, YellowPapper recibió la “primera” inversión de capital del Banco Mundial para una compañía financiera móvil de América Latina.

LEE TAMBIÉN

Salida de DirecTV esfumó la posibilidad de elegir para familias venezolanas

La aplicación admite remesas y transferencias entre personas integrando a la plataforma las cuentas bancarias de los usuarios.

Hasta la fecha registra 6,6 millones de usuarios únicos al mes, 480 millones de transacciones por año, funcionamiento en seis países y bancos aliados como CitiBank, ScotiaBank, HSBC, Banco Azteca, Davivienda, Grupo Aval, Colpatria, Banco Pichincha, CorpBanca, Bancoomeva, y aliados como VISA, MasterCard, Movistar, entre otros.

Cash App

Esta aplicación podría considerarse una alternativa a Zelle, que de igual manera te permite enviar dinero de manera instantánea.

Sus principales ventajas es que sus transacciones se hacen al instante y ofrece una opción sin comisión. Además, al recibir dinero puede configurarse para que llegue directo a la cuenta bancaria.

Solo necesitas un número de teléfono y una cuenta bancaria extranjera para usar la app.

La compañía ha agregado recientemente la opción de comprar y vender bitcoin. No todos los servicios de pago móvil tienen esa opción, lo que la convierte en una característica única.

Sin embargo, elegir una opción de depósito instantáneo (en lugar de uno a tres días hábiles) le costará el 1% del monto del depósito.

4.61/5 (46)

¿Qué tan útil fue esta publicación?