26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Claves | Cinco datos que debes saber sobre las pensiones

El portal Prodavinci analizó los datos de salarios y pensiones en Venezuela durante los últimos 20 años, los cuales demuestran un colapso de la seguridad social

-

Caracas.- Los pensionados son uno de los grandes grupos afectados por la crisis económica que atraviesa el país, pues sus ingresos se han visto disminuidos considerablemente ante el constante aumento de precios, cuyo avance supera por mucho los aumentos de salarios y pensiones realizados por el Ejecutivo.

El portal Prodavinci analizó los datos de salarios y pensiones en Venezuela durante los últimos 20 años, los cuales demuestran un colapso de la seguridad social. A partir de este trabajo, en El Pitazo presentamos cinco datos que todo pensionado debe saber sobre esta prestación económica.

LEE TAMBIÉN

Plataforma Patria activa opción para pagar recibo de Cantv

  1. Una pensión en el año 2000 era el equivalente a 311 dólares mensuales y para septiembre de 2020 equivalía a 0,94 dólares. Hace 20 años, el monto de la pensión era 330 veces mayor al de septiembre de 2020.
  2. Un profesor universitario que se retiró en el año 2000 disponía de 174.200 dólares en prestaciones sociales y pensiones para vivir durante los siguientes 25 años. Quien se retiró en 2020 solo recibirá 371,61 dólares.
  3. El valor entre las prestaciones sociales y pensión de un empleado con salario mínimo en el año 2000 era de 100.863,96 dólares. 20 años después recibirá, al cabo de 25 años, 304,94 dólares.
  4. Los trabajadores venezolanos que se retiraron en 2020 aportaron al Seguro Social hasta 57 veces más de lo que recibirán en pensiones durante toda su vejez.
  5. Para que la pensión cubriera el valor de la canasta alimentaria, el Estado debió transferir a todos los beneficiarios al menos 8.396 millones de dólares adicionales durante los últimos 20 años.

Lea la investigación completa de Prodavinci aquí.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Pago especial para pensionados queda rezagado en comparación con otros bonos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado