22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Claves | Chevron negocia con gobierno de Maduro para aumentar el control de operaciones

De acuerdo con lo publicado con Bloomberg, en las conversaciones han participado el presidente de la unidad de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa, y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez

-

Caracas.- La petrolera estadounidense Chevron negocia con el gobierno de Nicolás Maduro para aumentar el control de la operaciones en Venezuela. Así lo reveló este viernes, 4 de febrero, la agencia de noticias Bloomberg en su página web. De acuerdo con lo publicado con Bloomberg, en las conversaciones han participado el presidente de la unidad de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa, y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez.

Según fuentes consultadas por Bloomberg, Pdvsa mantendría el control financiero de las empresas conjuntas con Chevron, pero cedería el liderazgo operativo en asuntos como la contratación y las decisiones técnicas.

CLAVES | ¿Cuántas veces EE. UU. ha renovado a Chevron el permiso para operar en Venezuela?

Desde El Pitazo te presentamos en claves lo que se conoce de la posible negociación.

  • Las conversaciones comenzaron hace unos tres meses, según las fuetes consultadas por Bloomberg.
  • Chevron y Pdvsa se reúnen regularmente para tratar asuntos relacionados con sus operaciones conjuntas, que están permitidas por las sanciones.
  • Las conversaciones con Chevron revelan cómo el gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto a ceder parte de su preciada industria petrolera a empresas externas en su intento de aumentar la producción.
  • Entre las condiciones que pide Chevron están: el control de la contratación, la contabilidad, el pago a los proveedores de servicios y las decisiones técnicas.
  • A cambio, Chevron aumentaría sus ingresos de las empresas y deduciría esas ventas de los más de US$3.000 millones que le debe Pdvsa.
  • La licencia de Chevron para operar en Venezuela expira en junio y la empresa solicitó una renovación que le permita vender su producción venezolana a EE. UU.
  • Chevron es una de las pocas grandes petroleras que mantiene operaciones en Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a