25.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

CLAVES | Bonos de la patria: ¿Cuántos han sido sorpresa durante 2020?

Este año se ha disparado la entrega de bonos, en línea con la hiperinflación y el aumento del dólar, muchos de los cuales han llegado de manera sorpresiva a la población. En El Pitazo elaboramos una lista con aquellos bonos adicionales a los que acostumbraba otorgar el gobierno de Maduro

-

Caracas.- Los bonos de la patria son una serie de subsidios que otorga el gobierno de Nicolás Maduro a través del carnet de la patria, un documento anunciado en diciembre de 2016 y cuyos primeros registros se realizaron en enero de 2017.

Desde su creación hay una serie de bonos que son entregados por el gobierno de Maduro de manera frecuente a través del carnet de la patria, entre ellos los relacionados con fechas patrias, día de Reyes, Navidad, carnaval, Semana Santa, día de las madres o del padre, Hogares de la Patria y Amor Mayor. Sin embargo, este año se ha disparado la entrega de bonos, en línea con la hiperinflación y el aumento del dólar, muchos de los cuales han llegado de manera sorpresiva a la población.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conozca cómo se cobran los bonos a través del carnet de la Patria

- Advertisement -

  • El bono por el tercer aniversario del carnet de la patria fue el primero que llegó por sorpresa a la población. Tenía un monto de 200.000 bolívares y se cobró de manera escalonada entre el 25 y el 31 de enero.
  • Del 6 al 15 de febrero se asignó el bono de la Dignidad por un monto de 250.000 bolívares.
  • Entre el 9 y el 18 de marzo fue asignado el bono Marzo de Lealtad, por un monto de 300.000 bolívares.
  • También en el mes de marzo, a propósito de la cuarentena por el coronavirus, el gobierno de Maduro comenzó con la asignación mensual de un bono para destacar el cumplimiento de las normas de bioseguridad. El primero fue el bono Disciplina y Solidaridad, por un monto de 300.000 bolívares, y se pagó entre el 20 y el 29 de marzo. A partir de ese mes se entrega de manera mensual por un monto que se mantiene en ascenso.
  • El 24 de de marzo también comenzó la entrega del Bbono especial «Quédate en Casa» por un monto de 350.000 bolívares, dirigido a los trabajadores independientes que no podían realizar su actividad por la cuarentena. Posteriormente este bono, al igual que el anterior, se entregó de manera mensual.
  • En el mes de septiembre, el gobierno de Maduro sorprendió con otro bono adicional a los ya acostumbrados. Se trató del bono Unidos por la Vida, el cual se entregó desde el 22 hasta el 30 de septiembre, por un monto de 1.690.000 bolívares.
  • En octubre se otorgó un bono adicional, el 7+7 Perfecto, anunciado el día 26 de octubre por un monto de 2.112.000 bolívares.
  • Este mes de noviembre, además de un aumento de los montos de los bonos y el acostumbrado bono por el coronavirus, entregado entre el 23 y el 30 de noviembre, se asignó el bono Amor por Venezuela, el cual se otorgó entre el 16 y el 21 de noviembre por 3.120.000 bolívares.
  • El sector educación recibió, desde el 17 de noviembre, el bono Simón Rodríguez, por un monto de 6.700.000 bolívares.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado